Tal y como apuntaban los rumores desde hace un par de días, Nintendo ha confirmado en el Nintendo Direct que ha publicado hace un rato que la New Nintendo 3DS, a la venta en Japón desde octubre del año pasado, llegará a Estados Unidos y Europa el próximo 13 de febrero. Lo hará tanto el modelo normal como el XL.

Recordemos que las principales novedades son el procesador más rápido, un efecto 3DS que funciona mejor aunque el ángulo de visión varíe y NFC para facilitar la compatibilidad con las figuras Amiibo.

Además incorpora dos nuevos gatillos algo más pequeños que los principales, situados más al centro de la parte trasera, y un pequeño stick analógico situado justo al lado superior derecho de la pantalla. Estos nuevos botones añaden nuevas formas de interactuar con la consola que los modelos anteriores no tenían.

En cuanto al aspecto visual también hay cambios, empezando por los botones de acción A, B, X e Y, con colores que recuerdan al pad de Super Nintendo terminando por la posibilidad de cambiar la cubierta de la consola.

El modelo normal tendrá un precio de 169,99€, mientras que el XL podrá ser nuestro por 199,99€.

Ese mismo día se pondrán a la venta dos de los juegos más esperados de esta primera mitad de año para la portátil de Nintendo, Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)