ss_f676246a8b0892672efa316db5ccb713a38d9723.1920x1080

Ya está disponible Never Alone, juego desarrollado por Upper One Games para Xbox One, PC y PS4 (aunque para esta última solo está disponible por ahora Estados Unidos, en Europa habrá que esperar a la semana que viene).

Estamos ante una aventura 2D con puzzles que podemos jugar tanto en solitario como en compañía de otra persona, con el que nos adentramos profundamente en el folklore tradicional de los Iñupiat del Ártico.

Esta es la historia de Kunuuksaayuka. La historia de una ventisca interminable que amenaza la supervivencia de nuestro pueblo. La historia de un viaje frío y peligroso en la cumbre del mundo. Una historia de valor y auténtica amistad.

Venid a participar en mi historia. Sois la chica y el zorro, atravesando tierras peligrosas, enfrentándoos al hielo y sus riesgos. Encontraréis fantásticas criaturas y visitaréis poblados perdidos. Descubriréis los misterios y la belleza de los espíritus que ayudan, ocultos en el mundo que nos rodea.

Superaréis juntos cualquier desafío u obstáculo que la Naturaleza, en su furia, lance contra vosotros. Uno solo no puede sobrevivir. Juntos, sin embargo, puede que lo logréis… siempre que cada uno pueda servirse de las fortalezas del otro con sabiduría y ambos os neguéis a rendiros ante el viento, la nieve y los peligros que acechan en el helado Norte.

Si alcanzáis el éxito, restauraréis el equilibrio de la tierra. Si fracasáis, todo estará perdido.

Sus principales características son:

  • Juega como la chica y como el zorro: alterna entre ambos personajes en cualquier momento. Juntos deben superar cada desafío y cada puzle, aportando cada uno sus habilidades únicas. Un segundo jugador puede unirse en cualquier momento para jugar una partida cooperativa local.
  • Explora peligrosos entornos árticos: desde la tundra hasta los poblados costeros, desde bloques de hielo a la deriva hasta un bosque misterioso. Soporta el embate de los temporales, las ventiscas y las montañas más traicioneras.
  • Conoce a personajes fascinantes del folklore iñupiaq: los matahombres, los seres enanos, los espíritus que ayudan, el hombre de la ventisca y muchos más. Never Alone se ha creado en colaboración con los ancianos y cuentacuentos nativos de Alaska para darle la máxima autenticidad.
  • Escucha la historia de Kunuuksaayuka contada por un maestro cuentacuentos en lengua iñupiaq, por primera vez en un videojuego comercial.
  • Desbloquea vídeos con conocimientos especiales, grabados por la comunidad iñupiaq para compartir su sabiduría, historias y perspectivas.

Aquí su trailer de lanzamiento:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Tarryking

    Se ve muy chulo este juego pero me quedo con mi lbp3, el problema esque sacan muchos juegos en el mismo mes.

  • notenano

    lo acabo de comprar!!! 149$ pesos argentinos (creo), después comentó que tal es, pero me encanta este estilo de juegos me hace acordar a max the curse of brotherhood, me gusta este estilo de juegos, son junto con el viejo braid los mejores que he jugado en los últimos tiempos

  • Ya contarás que tal, que me llama bastante la atención. También recuerda a Limbo, por ejemplo.

  • notenano

    ufff limbo terrible juego… me encanto… me gustan este estilo de juegos… me hacen divertirme por horas