netflix

Parece que por fin el año que viene podría producirse el desembarco de Netflix, el popular servicio de películas y series por streaming, a España. Por lo menos así lo ha asegurado Toshiba hace unas horas en un evento con medios de comunicación.

No es la primera vez que suena la llegada de este servicio a España. De hecho se dio por hecha para principios de 2012 por la propia compañía, aunque posteriormente se echó para atrás y su presencia en Europa por ahora está limitada a Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega y los países nórdicos. Así que, hasta que no haya anuncio oficial de por medio y lo veamos prácticamente ahí, no lo demos por hecho.

Netflix es un servicio bastante mitificado. Mediante el pago de 8,99$ al mes nos da acceso a un nutrido catálogo de películas y series, algunas incluso de producción propia, como nuestra amada House of Cards, pero ni mucho menos es el Eden del contenido multimedia, tiene sus carencias, sobre todo cuando sale fuera de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar con que se planta en España, si es que finalmente lo hace, antes de lanzar las campanas al vuelo.

Actualmente, además, cuenta con competencia, en algunos casos ya bastante asentada, como es el caso de Wuaki.tv, en otros con servicios nuevos pero respaldados por fuertes compañías, como es el caso de Movistar Series. También hay otros servicios más exclusivos de ciertas plataformas, como Xbox Video o la oferta multimedia de Sony en la Playstation Store.

Sea como fuere, siempre es positivo que tengamos cuantos más servicios a nuestro alcance mejor, ya sea porque uno se puede adaptar más a nosotros que otros o bien porque la competencia haga que cada uno de ellos se esfuerce aun más por mejorar.

Actualización: Netflix desmiente la noticia. Lo que tampoco quiere decir que no vaya suceder, lo mismo no han creído que fuese ni el momento ni las formas de hacerlo público y listo. El tiempo dirá.

Via Gizmodo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Juanjo

    Wow, no tenía idea que en españa no hay netflix. Y es más, investigue y en toda europa no lo hay. En latinoamerica lo tenemos desde hace casi 3 años.

  • en Europa está desde 2012 en algunos países como pongo en el artículo (Reino Unido, Francia, países nórdicos). En España también estuvo apunto de llegar a la vez ese mismo año junto al resto de la primera oleada de la expansión internacional, pero se echaron para atrás a última hora :-/

  • Tarryking

    Aver si 2015 vienen cosas buenas