201512031357578051

En los últimos meses hemos hablado mucho sobre los TV Box, esos pequeños dispositivos, en general bastante económicos, que le dan vidilla a nuestra televisión de una forma que nunca habíamos imaginado hace unos años.

Porque no nos engañemos, la moto que nos quisieron vender con la llegada de la TDT (televisión digital terrestre) se ha venido abajo y ya no hay quien la levante, por mucho que se empeñe el gobierno y las las grandes compañías interesadas en su explotación.

Tenemos muchos más canales a tiro de mando, pero de una calidad paupérrima. Refritos que estamos cansados de ver año tras año o repeticiones de contenido que han echado en otros canales del grupo del medio de comunicación en cuestión.

Porque al final la mayoría de canales nuevos pertenecen a los mismos grupos de comunicación de siempre, y no hacemos más que ver contenido repetido de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta, por no hablar de que ahí meten incluso lo que descartan para los demás. Con las sobras montan canales nuevos que al final solo valen para meter publicidad.

El cocktail se completa con los diferentes canales locales, provinciales y autonómicos, más los típicos que muestran publicidad durante todo el día.

Afortunadamente a día de hoy podemos elegir que ver y cuando verlo en todo momento, y los TV Box nos ayudan enormemente en dicha tarea, por su posibilidades y porque se adapta a todos los bolsillos, tanto los que se quieren gastar más y tener un equipo y un acabado premium como a los que no quieren o no pueden gastarse mucho pero aun así quieren tener acceso a las bondades que les ofrecen este tipo de dispositivos.

Hoy vamos a hablarnos de lo nuevo de Minix, el Neo U1, un interesante TV Box que viene equipado con todo lo necesario para disfrutar de contenido 4K en nuestra televisión (si esta es compatible, claro).

Para ello viene equipado con un procesador Quad Core Cortex A53 de 64 bits, una GPU Penta core Mali 450, 2GB de memoria RAM del tipo DDR3 y 16GB de memoria interna eMMC 5.0.

En cuanto a conectividad inalámbrica es compatible con redes WiFi Dual-Band 802.11 ac, tanto de 2.4GHz como de 5.0GHz, además de Bluetooth 4.1.

Cuenta con salida de vídeo HDMI 2.0 compatible con resoluciones 4K a 60Hz, con soporte para HDMI-CEC. La salida de audio puede ser tanto por el propio HDMI como por el jack 3.5mm stereo o la salida óptica SPDIF.

Además tenemos conexión RJ-45 para la red local, lector de tarjetas micro SD, 3 puertos USB 2.0, un puerto OTG, salida para micrófono y receptor de infrarojos para el mando inalámbrico incluido.

Viene de sereie con Android 5.1.1 instalado, y soporta los siguientes formados de vídeo y audio:

  • Video: MPEG, H.265, H.264, M4V, MOV, VOB, MPEG2, TP, PMP, RM, FLV, MPEG4, MP4, RMVB, PMP, AVI, DAT, MPEG-1, AVC, WMV, MPG, DIVX, HDMOV, MKV
  • Audio: OGG, AC3, FLAC, MP3, APE, WMA, AAC
  • Imagen: BMP, GIF, PNG, TIFF, jps(3D), JPEG, mpo(3D)

Ahora mismo lo podemos comprar en la popular tienda online Gearbest por 121,92€, un descuento considerable sobre su precio original.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)