CDl67Q4WMAAan2f

Que NBA 2K15 es el videojuego de referencia en el mundo del baloncesto y de la NBA es algo que no se le escapa a cualquier entendido en la materia. Ahora bien, han ido un paso más allá con una simulación de los playoffs de la competición, en la que de momento van por el buen camino.

Explico. Hace unos días, antes del inicio de la fase definitiva de la temporada, NBA 2K15 hizo una simulación con el cuadro real sobre cómo iban a discurrir las series hasta la mismísima final. Pues bien, después de una semana de competición, de momento el acierto es total. Es cierto que han errado en alguna serie en cuento al resultado final de los marcadores pero, ante la dificultad de los máxima de acertar en ese sentido, lo perdonaremos. Sólo con que acierten el equipo clasificado será suficiente.

Es curioso, porque todas las eliminatorias estaban relativamente claras ya que los cabezas de serie eran realmente superiores a sus rivales en primera ronda. Por esto, los aciertos de Cleveland, Golden State, Atlanta, Memphis, Houston o Chicago no tenían excesiva dificultad. Pero el 2K15 encontró dos series en las que el equipo con peor clasificación iba a eliminar al teóricamente superior, como así está sucediendo, especialmente en la serie de Washington. Los Wizards han superado por un contundente 4-0 a los Raptors a pesar de tener un balance bastante peor en temporada regular, algo que sin duda ha sorprendido a todas las apuestas de baloncesto. La otra eliminatoria entre los Spurs y los Clippers, el videojuego se decantaba por una eliminatoria igualada con un 4-3 final con victoria para los Spurs.

A la espera que se definan todas las eliminatorias, aunque todas excepto la mencionada de los Spurs y los Clippers están decantadas con parciales de 3-0 o 3-1 para los mencionados favoritos excepto los ya clasificados Cleveland, Golden State y Wizards, de momento las predicciones gozan de un pleno que realmente asusta. Aunque, para ser justos, no era una predicción tan complicada excepto en algún caso sorprendente, lo más complicado llega a partir de ahora.

En segunda ronda NBA 2K15 se decanta por Golden State ante Memphis y por San Antonio ante Houston en la conferencia Oeste mientras que en la conferencia Este los Hawks superarán a los Wizards y Cleveland a Chicago en semifinales de conferencia.

Llegando a las finales de conferencia, siempre según el videojuego, en el Oeste se impondrán los Warriors a los Spurs en una durísima serie mientras que en el Este Cleveland acabará con las ilusiones de unos sorprendentes Hawks que no hubieran imaginado tal rendimiento a principios de temporada.

Y aparece la gran final. Ahí la simulación es tremenda porque se viven puntuaciones estratosféricas y actuaciones individuales increíbles que acaban con los Warriors como campeones de la NBA y con Stephen Curry como MVP de las finales.

Sin duda, una simulación interesante por parte de 2K. Ahora sólo queda ver si se cumplen los pronósticos de un videojuego que ha intentado dar un paso más. Estaremos atentos.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)