playstation

Sony ha anunciado el nacimiento de Sony Interactive Entertainment, que viene a ser la fusión de las dos ramas que tenía hasta ahora dedicadas al entretenimiento, Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI).

La fusión de SCE y SNEI

Así pues, a partir de ahora tendrán bajo un mismo paraguas todo el hardware, software, contenido y servicios de red, lo que mejorará el funcionamiento de la estructura de la compañía japonesa en términos organizativos y de productividad.

La sede de SIE estará en San Mateo (California, Estados Unidos), aunque tendrá bases de operaciones clave en sitios como Tokyo y Londres a partir del próximo 1 de abril.

Andrew House, será el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. Ya ocupaba los mismos puestos en SCE. Así queda el resto de puestos clave en las diferentes secciones de la nueva compañía:

325833

SCE nació en 1993 para centrarse en lo que sería la primera consola de la compañía, Playstation, lanzada un año más tarde. Desde entonces ha seguido centrada en todo el hardware relacionado con el resto de consolas de la compañía, así como dando cobijo a SCE Worldwide Studios y otros estudios de terceros con los que tiene relación directa.

SNEI, por su parte, se creó en 2010 para centrarse en los temas relacionados con los servicios online como Playstation Network, Playstation Store, Playstation Vue, Playstation Now, Playstation Video o Playstation Music, entre otros.

Más información en PR Newswire. Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)