feature1

Una de las novedades de NBA 2K15, la próxima entrega de la franquicia baloncestística de 2K desarrollada por Visual Concepts será el modo MyLEAGUE, exclusivo de las versiones para Playstation 4 y Xbox One.

Realmente estamos ante una versión vitaminada del modo Asociación que hemos visto hasta ahora en la serie, dándonos la posibilidad de jugar desde solo una temporada hasta llegar incluso a las 80, tiempo más que suficiente para ganar algún que otro anillo.

Aclarar que será un modo estrictamente offline, como lo ha sido siempre el modo asociación, aunque ya adelantan que vuelven las ligas online este año.

En MyLEAGUE las VC, las monedas virtuales del juego, no tendrán ningún valor, aunque si las ganaremos con cada partido, pero para gastarlas en el resto de modos de juego que si soporte la compra de items o mejoras de ciertas características con ellas.

Este modo nos da la posibilidad de personalizar prácticamente cualquier aspecto de la competición, desde la duración de las temporadas, hasta las plantillas de los equipos, draft de fantasía, tope salarial, lógica de los traspasos, química del equipo, gestión y scouting de la plantilla, dificultad de traspasos y negociaciones de contratos, dificultad moral y sus efectos, al igual que el de la química o las lesiones, la progresión de los jugadores, los efectos de los entrenamientos durante la temporada y más.

Podremos controlar desde 1 hasta los 30 equipos de la NBA. Incluso podremos importar equipos clásicos y de la Euroliga a este modo.

En cuanto a los traspasos podremos configurar muchos parámetros, como poner una fecha límite o no para estos, forzarlos cuando alguno de los dos equipos no acepta la propuesta del otro, activar los traspasos entre equipos controlados por la CPU, incluso con la posibilidad de aceptarlos o rechazarlos (como si fuésemos parte de la comisión de la NBA) o la frecuencia con la que estos se producirán, modificar la dureza con la que negocian los equipos o incluso desactivar las reglas financieras que los rigen.

La química del equipo será de vital importancia, haciendo que mejore o empeore el rendimiento de la plantilla durante los partidos según como la tengamos.

El sistema de lesiones ha sido totalmente re-escrito en NBA 2K15, tanto que en Visual Concepts lo llaman “Lesiones 2.0”. Hasta ahora cuando un jugador se lesionaba se elegía una zona random del cuerpo y se le ponía un tiempo de recuperación y listo. Ahora no. Cada jugador tiene una puntuación de durabilidad para 16 partes de su cuerpo (pie izquierdo/derecho, tobillos, rodillas, etc.), lo que se traduce en un mayor realismo a la hora de simular las lesiones.

Por poner un ejemplo, Russell Westbrook tendría más probabilidades de lesionarse la rodilla derecha que la izquierda o cualquier otra parte del cuerpo. Esto hará que las lesiones sean más relevantes incluso a la hora de confeccionar nuestras plantillas, un aspecto más realista que deja menos cosas al azar.

De hecho a medida que un jugador avanza en su carrera y más kilómetros y partidos tienen sobre sus espaldas, el desgaste de todas sus partes del cuerpo será mayor, y si ha tenido varias lesiones en una misma zona puede acarrearle un verdadero problema en su futuro. Por ejemplo, un jugador no volverá a ser el mismo tras una grave lesión de rodilla. Incluso en algunos casos verán como terminan su carrera, bien abruptamente, bien adelantando el adios de un jugador en la recta final de sus años como deportista profesional.

Un último apunte. Este modo de juego, estrictamente offline, se guardará en el disco duro de la consola y no en la nube, permitiendo al usuario poder jugarlo sin necesidad de estar conectado a internet o al servidor de 2K, algo que agradecerán y mucho los jugadores que en NBA 2K14 veían como los desgraciadamente habituales problemas de conexión les privaban de jugar a modos que no requerían conexión.

Vía Operation Sports.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    Se echaba de menos en el 2K14

  • Ferry

    Se va a poder hacer una asociación a varios jugadores para poder jugar con amigos como en los 2K de la PS3?