mx-iii

Los Android TV Box son una forma cómoda y económica de sacarle partido al contenido multimedia en nuestra televisión, como ya hemos visto anteriormente con el MK808B Plus, por ejemplo.

El que hoy nos ocupa, bajo el nombre de MX III, es algo más completo, pero como veremos luego, en precio andan a la par.

Este modelo cuenta con una CPU Amlogic S812 de cuatro núcleos a 2.0 GHz, una GPU ARM Mali-450 a 600 Mhz y 2GB de memoria RAM. De memoria interna cuenta con 8GB, ampliables hasta 32GB.

En cuanto a conectividad, tenemos soporte para redes WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, conexión vía Bluetooth 4.0, cable RJ45, AV, USB 2.0, HDMI, OTG, SPDIF y tarjetas TF.

Viene de serie con Android 5.1 como sistema operativo, y podemos correr en él Xbox Media Center, ahora llamado Kodi.

Como decodificador de vídeo usa el H.265, el estándar para resoluciones 4K (3840×2160 píxeles), ahorrando un 50% del procesamiento frente al H.264.

De serie podemos reproducir estos tipos de formatos:

  • Video: MPEG, WMV, MPG, MKV, DAT, MOV, RM, MP4, AVI
  • Audio: FLAC, RM, MP3, WMA, AAC, OGG
  • Photo: JPG, BMP, GIF, PNG

Además viene con un sencillo pero completo mando de control con el que podremos manejar cómodamente desde la distancia todo el sistema. De todas formas, si lo preferimos, también le podemos conectar un teclado y un ratón bluetooth, quizás más cómodo al principio por aquello de configurarlo todo rápidamente o cuando queramos navegar por internet o escribir algún texto largo. A fin de cuentas, es un mini-PC y, por tanto, va más allá de centrarse exclusivamente en la reproducción de contenido multimedia.

Lo mejor de todo es que su precio ahora mismo en Gearbest es de 59,99$, un descuento del 50% con respecto a su precio oficial, del que nos podemos beneficiar durante los próximos 3 días.

Aquí un vídeo con unboxing y review del dispositivo:

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)