Nintendo-Direct-2013-Satoru-Iwata-006.0

Día de luto para el mundo del videojuego. Ha muerto Satoru Iwata, hasta hoy presidente de Nintendo, víctima de un cáncer biliar a los 55 años de edad.

Así lo ha confirmado la propia compañía en un escueto comunicado colgado en su página web, puntualizando que fue el pasado sábado 11 de julio cuando su cuerpo dijo basta.

Iwata fue el cuarto presidente de la compañía nipona, uno de los referentes de la industria del videojuego desde siempre, puesto que ha ocupado desde 2002.

En junio del año pasado fue reelegido en el momento en su momento más delicado, ya no solo por su enfermedad, ya por entonces presente y a la que estaba haciendo frente, sino por los malos resultados de Wii U, que estaban lastrando los números de la compañía de una forma bastante alarmante. Tanto, que en un gesto que rara vez vemos entre directivos de alto nivel, decidió bajarse el sueldo.

Para recuperar el pulso, Iwata había marcado una hoja de ruta que pasaba por su llegada definitiva a los dispositivos móviles, darle más importancia al apartado multijugador online de los juegos y una nueva consola, Project NX, que presentarán el año que viene.

Pero a Iwata también hay que darle el mérito de ver con Wii lo que nadie vio por aquel entonces, que había un publico ahí adormecido, que no jugaba a videojuegos, pero que si se les tentaba con un tipo de producto determinado abrazarían este hermoso mundo, sin olvidar sus inicios como programador de videojuegos.

Con Wii se marcaron un éxito que costará volver a ver repetido en la industria, al igual que con Nintendo DS y todas sus sucesoras, con las que domina con puño de hierro el mercado de las consolas portátiles.

Un día triste, muy triste para la industria. Descanse en paz.

AlysiaJudge_2015-jul-13

De forma temporal, se hacen cargo de la dirección de la compañía Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda.

Vía Nintendo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ