canal-plus

A estas alturas del año pasado ya era pública la oferta de Movistar por hacerse con la mayoría del control de Canal +. Hasta ese momento tenía el 22%, y tras la operación que se puso en marcha por entonces, pasaría a tener el 78%. Control absoluto.

La oferta era de unos 750 millones de euros, pero claro, una operación de este tipo, con tantas implicaciones de por medio, no se hace de la noche a la mañana. Tenía que pasar el filtro de la CNMC.

Un año después, este órgano regulador ha dado luz verde a la operación, aunque con la condición de que por lo menos abra el 50% de sus canales premium a la competencia. Esto es, los que incluyan eventos deportivos (el fútbol es obligatorio) y películas de estreno.

Ahora es cuestión de esperar a ver como Movistar digiere la compra e introduce los canales que todavía no tenía de Canal + en su plataforma Movistar TV, y sobre todo que pasa con los que hasta ahora eran clientes directos de Canal + y con servicios como Yomvi, así como el precio que tendrá que pagar la competencia por tener acceso al contenido que tendrá que ceder obligatoriamente la filial de Telefónica, y la respuesta de estos.

Movistar TV se convierte así en la mayor plataforma de televisión de España, acaparando el 70% de los clientes de este tipo de servicios y el 85% de los ingresos.

Vía Xataka Móvil.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)