Según adelanta el diario Expansión, Movistar (Telefónica) tiene planeado lanzar en las próximas semanas su oferta comercial de conexión a internet de una velocidad de 200 megas simétricos, es decir, 200 mbps de bajada, 200 mbps de subida.

Teniendo en cuenta que su oferta principal de fibra óptica actual es de 100 megas de bajada y 10 de subida, es una mejora considerable. Lo que se desconoce por ahora es el precio que tendría esta conexión, pero podemos tomar como referencia la de 100/10, que son 65,68€ al mes con 12 meses de permanencia, aunque el primer año la cuota se nos queda en 53,58€.

Pero la compañía presidida por Cesar Alierta tiene en mente metas mayores, y para el año que viene planea tener lista su conexión de 1 Gbps simétrico, que se dice pronto. Para ello usará la tecnología NGPON1 de Huawei.

Lo que tampoco estaría de más por parte de Telefónica es hacer llegar a más puntos del país el acceso a esas conexiones de fibra óptica, ya que a día de hoy incluso hay capitales de provincia que no tienen acceso a ella, por no hablar de ciudades o pueblos cercanos a estas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)