movistar-bein-sports

Por fin se pone fin a un culebrón que ha durado mucho más de lo esperado teniendo en cuenta que ambas partes estaban condenadas a entenderse.

Movistar ha firmado con Mediapro un acuerdo por el cual la primera podrá retransmitir en su plataforma de televisión los principales partidos de fútbol de los cuales la segunda tiene los derechos.

Movistar+ tendrá todos los partidos de liga, copa, Champions y UEFA

Es decir, el fútbol que se ve a través de beIN Sports, incluyendo los ocho partidos semanales que habían comprado de La Liga española y los de la Champions League, tanto de lo que resta de temporada como de las dos próximas.

Actualizaremos en cuanto una de las dos partes den todos los detalles del acuerdo y la forma en la que la filial de Telefónica lo implementará en su servicio de TV.

Fin al culebrón por los derechos del fútbol

Se sella así, por fin, un tira y afloja que se inició en verano y que ha durado más de lo deseado por ambas partes. Una porque perdía un gran atractivo para sus millones de clientes y la otra porque se quedaba sin vender su principal producto al que más podía pagar por él.

Actualización:

Telefónica lo que hará será incluir en su parrilla los canales beIN Sports La Liga (con los partidos de la liga española y de la Copa del Rey) y beIN Sports (con los partidos de la Champions League y de la UEFA League). No habrá producción propia.

El precio de la operación se ha tasado oficialmente en 2400 millones de euros y entra en vigor a partir de hoy mismo 12 de enero.

Comunicado oficial de Movistar a la CNMV

Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (“DTS”) y Mediaproducción, S.L.U. (“Mediapro”), han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado “BeIN Sports LaLiga”, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Asimismo, con esta misma fecha, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado “BeIN Sports” que contiene, entre otros, partidos de las competiciones “UEFA Champions League” y “UEFA Europa League” correspondientes a las tres temporadas 2015/16 (desde el 12 de enero de 2016), 2016/17 y 2017/18. El precio total de los acuerdos relativos a los mencionados canales asciende a 2.400 millones de euros.

Por otra parte, DTS el pasado 2 de diciembre de 2015 resultó adjudicataria del Lote número 5 para la emisión en televisión de pago de un partido en directo de Primera División y un partido en directo de Segunda División, en exclusiva y en primera selección, en la licitación efectuada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y comunicada públicamente el día 13 de noviembre de 2015 para las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Con este acuerdo, MOVISTAR + cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos,

Vía Sabemos Digital.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)