Movistar

Tal y como anunciaron el pasado mes de julio, Movistar ha empezado hoy a cobrar por el uso del contestador automático, servicio que hasta ahora ofrecía de forma gratuita a sus clientes.

Desde hoy 1 de octubre la compañía de Telefónica cobra las llamadas para la recuperación de mensajes del contestador a un precio fijo y único de 6,05 céntimos la llamada, independientemente de los mensajes que se recuperen, siempre y cuando se haga desde la misma llamada. Este precio se cobrará hasta los 2,42€ al mes, a partir de ahí no tienen un coste adicional.

Los que quieran desactivarlo pueden hacerlo marcando el #10#. Los usuarios de fibra óptica tienen que desactivar primero la llamada en espera y después marcar #10. También se puede solicitar la baja del servicio llamando al 1004 y pronunciando las palabras mágicas con nuestra voz aterciopelada: “baja del contestador”.

Lo ‘bueno’ es que, con este cambio en el contrato, cualquier usuario que no esté conforme con él o bien quiera aprovecharse de su inclusión para hacerlo, puede darse de baja del contrato que actualmente tienen firmado con la operadora, tal y como informaba Facua en su día, aunque Movistar en su comunicado solo habla del “derecho a darse de baja de este servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con la compañía”, por lo que lo mismo hay que pelear un poco para que se cumpla la normativa recogida en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:

Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato”, así como que “los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Si alguien tramita la cancelación del contrato por este motivo aun teniendo permanencia por favor, que nos cuente su experiencia.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • tarryking

    Lol, lo que faltaba.

  • OurKid

    Movistar anuncia que ha comprado el oxigeno de la Tierra…

  • Toni Cano

    Siempre a la vanguardia. Fundada y dirigida por emprendedores.

  • Ex-two

    Gracias a dios,ya hace tiempo que no quiero saber nada de esta secta de compañía,que les den por el ojal.

  • DARKCAPITAN

    Acabo de intruducir el #10# gracias por el aviso

  • DARKCAPITAN

    Si ono llegase a todas partes anda que iba a estar todavia con estos

  • Lukassky

    Es increible, pues voy a intentar rescindir mi contrato con ellos por este cambio y que les den por el oh!Jail

  • Ex-two

    Eso es lo malo,que a veces no tienes donde elegir :$