movistar

Movistar, la filial de Telefónica, está avisando a sus clientes de que a partir de próximo 18 de mayo se les empezará a cobrar el exceso en el consumo de datos móviles.

Hasta ahora la compañía cuyo timón acaba de coger José María Álvarez-Pallete reducía la velocidad de navegación al llegar al límite estipulado en el contrato de cada usuario, pero a partir de mediados de mes que viene, y siguiendo los pasos de Vodafone, que ya hizo lo propio el año pasado, mantendrá por defecto la velocidad máxima de navegación cobrando el exceso como un extra adicional.

Eso si, los clientes pueden solicitar que todo siga como hasta ahora y que al llegar a su límite contratado se le baje la velocidad de la conexión pero se les permita seguir consumiendo datos sin ningún coste adicional. Para ello deberán de llamar al número 223528.

Si no lo hacen porque prefieren seguir navegando a máxima velocidad se les cobrará 1,5 céntimos pro cada MB adicional, hasta un máximo de 1GB, o lo que es lo mismo, 15€. A partir de esa cifra seguirán navegando a máxima velocidad sin que se les cobre más.

Debido a este cambio en el contrato, los clientes pueden darse de baja del mismo sin penalización alguna.

Vía La Información. Gracias a Kero por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)