Lenovo ha renovado hoy de un plumazo su popular familia de smartphones Moto G, con los que Motorola lleva imponiéndose en la gama media de Android desde hace unos años.

Y en esta ocasión lo hace con tres modelos. Moto G y Moto G Plus, que aunque podamos creer que se van a diferenciar en el tamaño de la pantalla, no es el caso. El punto disonante entre ambos está en la calidad de la cámara principal, más el Moto G Play, que comparte muchas de sus características con el Moto G de tercera generación.

Moto G (2016)

El buque insignia de esta cuarta generación de Moto G cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (401 ppp), procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 Ghz y una GPU Adreno 405 a 505 MHz con 2GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria interna, viene de serie con 16GB, aunque lo podemos ampliar vía microSD de hasta 128GB. La batería es de 3000 mAh con sistema de carga TurboPower que nos da 6 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

La cámara principal es de 13 megapíxeles con apertura ƒ/ 2,0, flash LED con balance de color, zoom digital 4x, Auto HDR, modo de disparo continuo, estabilización de vídeo, grabación a 1080p/60fps, 4K/30fps y slow motion.

La frontal, por su parte, es de 5 megapíxeles con apertura ƒ/ 2,2, lente gran angular y flash en pantalla.

En cuanto a conectividad, micro USB para cargar, conector de 3,5 mm para auriculares, Bluetooth 4.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz), 4G/LTE o micro-SIM (nano-SIM con adaptador incluído), entre otras cosas.

El nuevo Moto G tiene un precio de 229€ y se podrá comprar exclusivamente a través de Amazon a partir del mes que viene.

Moto G Plus

La principal diferencia de este modelo con respecto al anterior es la cámara principal, que pasa a ser de 16 megapíxeles  con apertura ƒ/ 2,0, enfoque automático laser, flash LED con doble balance de color y enfoque automático con detección de fase (PDAF).

Se pondrá a la venta en junio a través de Amazon a un precio de 269€.

Moto G Play

También han presentado un tercer integrante en la familia, pero que comparte muchas características con el Moto G de tercera generación lanzado el año pasado.

Estamos hablando de un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720p, un procesador Snapdragon 410 y 2GB de memoria RAM.

En cuanto a capacidad de almacenamiento aquí podremos elegir entre 8GB y 16GB, mientras que la cámara es de 8 megapíxeles y la batería es de 2.800 mAh.

Por ahora no tiene precio, pero lógicamente será inferior al del Moto G, ni fecha de lanzamiento, más allá de que se pondrá a la venta durante el verano.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ