Rock Pocket Games, estudio independiente noruego, ha anunciado Moons of Madness, su nuevo juego para PS4, Xbox One y PC.

Estamos ante un título de terror psicológico en primera persona con una historia marciada de fondo inspirada en H.P. Lovecraft que explora las luchas internas del astronauta Shane Newehart y los sucesos sobrenaturales que ocurren en la estación de investigación Trailblazer Alpha, el primer puesto científico en Marte.

Terror psicológico inspirado en H.P. Lovecraft

En Moons of Madness, Rock Pocket Games integra el cosmicismo creado por H. P. Lovecraft en la narrativa, entorno y mecánica de juego; el sentido de que la vida ordinaria es una diminuta parte dentro de una realidad que es tan extraña y abstracta en comparación que su mera contemplación dañaría la cordura de las personas ordinarias.

Para plasmar esta experiencia lírica en la pantalla, el juego se basa en tres mecánicas principales:

  • Combinar la ciencia dura, basada en el análisis meticuloso de la investigación de la NASA y SpaceX, con el terror lovecraftiano.
  • Una función innovadora denominada “Zone Outs” que simula la locura lovecraftiana. Los jugadores están expuestos a las alucinaciones y visiones que sufrirán como parte del juego. Tendrán que entender lo que expresan las visiones, ya que anuncian ciertos sucesos que definirán la historia del personaje.
  • Explorar la enfermedad mental a través de varios modos de juego sin antagonizar con la propia condición médica.

El juego se lanzará en 2018, en una fecha todavía por concretar.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)