gamertag

A más de uno le ha pasado. Con su Xbox 360 o Xbox One recién sacada de la caja, cuando va a registrarse en Xbox Live con su nick favorito recibe una bofetada en forma de mensaje que le dice que ese gamertag ya está en uso, y te da la opción de ponerle alguna extensión que, admitámoslo, nunca la quisimos ahí.

Microsoft ha realizado un anuncio que a buen seguro alegrará a más de uno, y es que a partir de mañana miércoles día 18 liberará alrededor de un millón de gamertags de Xbox Live.

Estos gamertags son de usuarios de la primera generación de Xbox que están inactivos desde entonces, que no llegaron ni a dar el salto a Xbox 360, por lo que si en estos años no han querido volver al entorno consolero de los de Redmond se da por hecho de que no quieren hacerlo, por el motivo que sea.

Podrán usar alguno de estos gamertags liberados aquellos usuarios de Xbox Live que tengan una suscripción Gold active desde hace al menos un año.

La forma más cómoda de cambiar el gamertag es a través de la web, aunque también es posible hacerlo desde la aplicación Xbox de Windows 10 o desde la Xbox One (no desde Xbox 360). El cambio de gamertag no influirá en nuestra lista de amigos, gamerscore o logros, todo seguirá igual.

No han publicado una lista de los nombres que van a liberar, pero si que entre ellos encontraremos a nombres propios, referentes de la cultura pop, tipos de comida, viajes y geografía, ciencia y tecnología, matemáticas y números, animales e inventos.

Vía Major Nelson.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)