Microsoft ha aprovechado el día de hoy para presentar la nueva Surface 3, ese híbrido entre tablet y portátil que ha conseguido calar en cierto sector gracias a a su buen acabado y versatilidad. Recordemos que el modelo Surface Pro 3 está a la venta desde el verano pasado.

Los de Redmond apuntan, de primeras, que este nuevo modelo, que llega algo más de año y medio después que la anterior versión, es más fina, más ligera y más asequible.

Su pantalla es una ClearType de 10.8 pulgadas, con una relación de aspecto 3:2 y una resolución de 1920 x 1280 píxeles. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom X7, con una batería que en reproducción de vídeo puede llegar hasta las 10 horas.

Tiene incorporados unos altavoces estéreo con Dolby Audio-enhanced Sound, y el kickstand que incluye permite usarlo en 3 posiciones diferentes, ya sea en el escritorio, sobre las piernas o sosteniéndolo con las manos.

Las dos versiones que se venderán, la normal y la que tendrá conectividad 4G LTE vendrán con Windows 8.1 instalado, y, como el resto de dispositivos con esta versión del sistema operativo, tendrán actualización gratuita a Windows 10 cuando se lance la versión final durante este próximo verano.

Junto con la compra de la Surface 3 se incluye la suscripción por un año a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento en la nube vía OneDrive.

Además se han presentado nuevos accesorios para sacarle más partido a estas nuevas Surface 3. La Surface 3 Type Cover, que ahora ofrece un trackpad mejorado y un teclado más sensible para escribir de forma más rápida y precisa o el lápiz digital Surface Pen.

También el Surface 3 Docking Station, que permitirá conectar el dispositivo a un monitor externo fácilmente, contando además con puerto USB 3.0, mini displayport, lector de tarjetas microSD y puerto de carga micro USB.

Surface 3 tendrá un precio que partirá de los 599€ (2GB de RAM y 64GB de disco duro) y se pondrá a la venta el 7 de mayo. La versión con 4GB de RAM y 128 GB de disco duro saldrá por 719€.

Vía Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)