phil-spencer-xbox

En los últimos meses han habido muchos cambios en las altas esferas de Microsoft. Lo más sonado y con más peso, lógicamente, fue la renuncia de Steve Ballmer a su puesto de CEO de la compañía, tras lo cual se abrió un periodo en el que varios nombres empezaron a sonar como posibles sustitutos.

Finalmente, a principios del mes pasado, se deshojó la margarita y supimos que sería Satya Nadella el que cogería el timón de una de las empresas más importantes del mundo.

Pero la cosa no quedó ahí, hace unas semanas se anunció que Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y uno de los principales aspirantes al trono que dejó libre Steve Ballmer pasaba a ser el máximo responsable de la sección de Xbox, Surface y los estudios de desarrollo de juegos de la compañía.

No han sido los únicos cambios dentro de la compañía, pero si los más destacados. Lógicamente, ante estos movimientos, sumados a las supuestas declaraciones en las que Elop afirmaba que Microsoft debería deshacerse de la división de Xbox, posteriormente desmentidas, han dejado un poso de cierta incertidumbre.

Hoy Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, ha declarado desde el SXSW, que, tras haber mantenido varias conversaciones con Nadella y Elop, puede decir tranquilamente que Microsoft sigue extremadamente comprometida con Xbox, afirmando que no solo tiene una importancia crítica para ellos, sino que es una de las marcas más queridas pro los consumidores dentro de todas las que poseen los de Redmond.

También ha prometido mejoras con respecto a Games with Gold, duramente criticado por la pobreza de los títulos que han ido ofreciendo en estos meses en comparación a Playstation Plus, aunque recuerda que una de las diferencias con su servicio es que estos títulos pasan a ser propiedad de los que lo descargan, aunque dejen de ser miembros Gold, al contrario que el servicio online de Sony.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • overmars

    Soy relativamente nuevo con XBOX One, pero en este tiempo que lleva en el mercado, han “regalado” algún Game with Gold? Hasta donde yo se, de momento nada de nada.

  • No, para Xbox One todavía nada. Por ahora solo han sido juegos para Xbox 360. Yo supongo que el mes que viene o, a muy tardar, en mayo, empezarán ya a dar algo para los usuarios de Xbox One.

    Es que esta es otra cagada de Microsoft. Sony está dando juegos para PS4 desde el primer día.

  • PaWsTick

    Mucho hablar, poco hacer.