Xbox One

BAM! Microsoft acaba de anunciar que da marcha atrás con el sistema de DRM que tenía previsto para Xbox One. Tras las olas de críticas recibidas tras su anuncio y, sobre todo, tras ver que Sony no iría por el mismo camino, hoy han cambiado totalmente el rumbo.

Adiós al requisito de conexión obligatoria, como mínimo, cada 24 horas a Xbox Live y no habrá ningún tipo de restricción sobre la segunda mano, funcionará tal cual lo hace hoy en Xbox 360.

No será necesaria una conexión a internet para jugar a juegos offline

Después de configurar nuestra nueva Xbox One en Xbox Live la primera vez, podremos jugar a las versiones en disco de nuestros juegos sin necesidad de volver a conectarnos a Xbox Live nunca más.

Adiós al requisito de conectar una vez mínimo cada 24 horas, por lo que podremos llevarnos la consola a cualquier sitio sin conexión a internet durante el tiempo que queramos sin preocuparnos de la conexión, como en Xbox 360.

Alquiler, segunda mano, prestamos y regalos de juegos en disco

Cuando queramos vender las ediciones en disco de nuestros juegos, alquilarlos, comprarlos de segunda mano, prestarlos o regalarlos lo podremos hacer tal y como lo hemos hecho hasta ahora con Xbox 360, sin ningún tipo de limitación.

Además de las ediciones físicas de los juegos, todos estarán disponibles también para comprar en formato digital vía Xbox Live el mismo día de lanzamiento. Si decidimos comprarlos vía Xbox Live, podremos jugarlos offline también, tal y como ocurre ahora con Xbox 360.

Además, la consola y los juegos no tendrán ningún tipo de restricción regional, cualquier juego de cualquier región podrá ser jugado en cualquier consola de cualquier región.

Al volver atrás, lamentablemente, se va la opción de compartir juegos en su versión digital, una de las pocas características positivas que tenía el nuevo/antiguo DRM. Para compartir juegos, como siempre, disco en mano.

Otra opción que se pierde con este paso atrás es la posibilidad de poder jugar a todos nuestros juegos, fuesen ediciones físicas o digitales, sin necesidad de tener el disco en la consola. Ahora los digitales obviamente no lo requerirán, pero los que hayamos adquirido en disco si tendrán que estar en el lector para ejecutarlos.

El que no llora no mama amigos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)