halo-the-television-series

Como parte del movimiento de reestructuración de Microsoft de hace unas horas, en el que anunciaban que desprendían de 18.000 empleados, cierran Xbox Entertainment Studios.

El estudio, fundado a principios de 2013 y dirigido por Nancy Tellem, tenía como intención la de crear contenido original como parte de la oferta multimedia de Xbox One, de distribución exclusiva vía Xbox Live.

El primer trabajo del estudio vio la luz durante este mes aprovechando el tirón del mundial, bajo el título Every Street United.

De hecho había varios proyectos en desarrollo, como sendas series sobre el universo Halo, dirigidas por nada más y nada menos que Ridley Scott y Steven Spielberg, o documentales como el centrado en Atari, en el que trataran la subida y la caída de la mítica compañía, con el asunto de los cartuchos de ET de por medio.

Eso si, aunque no iniciarán nuevos proyectos, estos que estaban en desarrollo si se finalizarán y terminarán viendo la luz tal y como estaba previsto.

Así pues, la división de Xbox va quedando para lo que debería haber estado siempre exclusivamente, centrada en su consola y en sus juegos, dejando abiertas las posibilidades multimedias para que terceros la exploten con sus propias aplicaciones y contenidos, pero no haciéndolo parte del eje en torno al cual gira la consola.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • tarryking

    Venga que la one ae va a pique XD