xbox-360

Microsoft ha anunciado que, algo más de una década después de su lanzamiento, cesa la producción de Xbox 360, la segunda consola que sacaba al mercado tras la Xbox original.

Si bien la Xbox original fue una muy buena máquina y tuvo sus grandes juegos para el recuerdo, fue con Xbox 360 con la que tuvimos la certeza de que los de Redmond habían llegado a este mercado para quedarse.

Estrenaron la generación un año antes de la llegada de la PS3 de Sony, que venía de arrasar con PS2, y lo cierto es que nos dieron una bonita y sana batalla a juegazo limpio.

La nota negativa, como no, la dio su grave problema de refrigeración, desembocando en el fallo de “las tres luces rojas de la muerte”.

Buenos números y buenos juegos

Hasta la fecha se han vendido más de 85.5 millones de Xbox 360 y los usuarios han echado unas 78 mil millones de horas jugando con ella consiguiendo unos 486 mil millones de puntos en 27 mil millones de logros.

Para el recuerdo quedarán los inicios de franquicias como Gears of War, Crackdown, Mass Effect, Dead Rising, Bioshock, Forza Horizon o Trials, entre muchas otras continuaciones de franquicias estrenadas anteriormente como Halo y los juegos multiplataforma.

Xbox Live seguirá funcionando con normalidad para Xbox 360

Eso si, Microsoft ha querido aclarar que Xbox Live seguirá funcionando con normalidad para los usuarios de Xbox 360 y seguirán recibiendo juegos y ofertas a través de sus programas Games with Gold y Deals with Gold.

Seguiremos teniendo acceso a los cerca de 4.000 juegos que existen para la consola así como sus accesorios, mientras queden existencias. Podremos recibir soporte como siempre a través de los canales oficiales y la retrocompatibilidad de sus juegos en Xbox One seguirá creciendo como hasta ahora.

Vía Xbox Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)