fable

Microsoft ha anunciado importantes cambios en algunos de sus estudios del Reino Unido y Dinamarca que afectan de lleno a varios desarrollos en marcha.

La primera decisión ha sido cancelar Fable Legends, el juego multijugador free-to-play que estaba desarrollando Lionhead Studios para Xbox One y PC basado en la popular franquicia rolera.

Sabíamos que algo no andaba bien con el juego cuando, aun teniendo previsto su lanzamiento para finales de 2015 no fue hasta mediados de diciembre cuando anunciaron que se retrasaba hasta 2016, en una fecha por concretar.

Es curioso, porque hasta el pasado viernes a los usuarios que participaban en la beta cerrada les habían estado mandando correos animándoles a jugar y comentando las novedades recientemente introducidas con su última actualización.

Lionhead Studios podría cerrar próximamente

Pero no solo eso, también están hablando con los integrantes del estudio para echar el cierre a Lionhead, que originalmente surgió como una ramificación de Bullgrog, lidearada por Peter Molyneux y adquirido por Microsoft en 2006.

Lionhead Studios será recordada siempre como la creadora de Fable, una franquicia rolera asociada a las consolas de Microsoft desde el lanzamiento de la primera allá por 2004, aunque antes ya habían lanzado su primer juego para PC, Black Y White.

A Press Play Studios también le cortan las alas

El otro desagradable movimiento de la tarde tiene que ver con el cierre de Press Play Studios, un equipo con menos renombre que Lionhead y que había dado Max: The Curse of brotherhood o Kalimba, además de estar actualmente trabajando en Project Knoxville.

Vía Xbox News Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ