Microsoft ha anunciado hoy la cancelación de Scalebound, el juego que estaba desarrollando Platinum Games en exclusiva para Xbox One y PC.

El juego se anunció en el E3 de 2014, con un lanzamiento previsto para 2016, pero a principios del año pasado ya comunicaron que el juego no estaría listo hasta este 2017.

Scalebound nos presentaba un juego de acción en tercera persona en un mundo de fantasía en el que podíamos jugar en cooperativo con hasta 3 amigos más.

Así pués PC y, sobre todo, Xbox One, se queda sin uno de sus exclusivos para este año, que teniendo en cuenta ya no solo que estaba siendo desarrollado por Platinum Games sino que el máximo responsable estaba siendo Hideki Kamiya, es una baja considerable en las estanterías.

Por ahora no queda claro cual ha sido el principal motivo de la cancelación, ya que la postura oficial es que ha sido un “tema de mercado” el que les ha llevado a tomar esta decisión. Parece que el desarrollo ya se había parado antes de terminar 2016.

Algunos de los exclusivos que llegarán a Xbox One (y PC) durante este año son Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves.

Vía Windows Central. Gracias a RocHA-92 por el aviso.