Saltó el rumor hace unas semanas, y ayer se hizo oficial. Los de Redmond anunciaron Microsoft Band, su smartwatch o pulsera cuantificadora, como vosotros queráis.

Un dispositivo que, junto a la aplicación Microsoft Health (Windows Phone, iOS y Android), monitorizará toda nuestra actividad física diaria y deportiva. Además, tendremos previsualización de emails o alertas de calendario, entre otras cosas.

Está fabricada en elastómetro termoplástico y cuenta con un cierre ajustable a diferentes tipos de muñeca, aunque a su vez habrá 3 tamaños diferentes de pulsera. Su pantalla es TFT a color con un tamaño de 1.4 pulgadas y una resolución de 320×106 píxeles.

Su batería, crucial en este tipo de dispositivos, nos da para usarlo hasta 48 horas si no tenemos el GPS activado, pudiéndola cargar completamente en una hora y media vía USB.

En cuanto a sensores, viene cargadito: Sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro, girómetro, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura corporal, sensor de radiación UC, sensor de respuesta galvánica de la piel, sensor capacitivo y micrófono.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 LE y es resistente a las salpicaduras de agua y al polvo, pero no es sumergible.

Ya está a la venta en Estados Unidos por 199$. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni precio para otros territorios, ni si quiera estimado, por lo que lo mismo Microsoft quiere esperar a ver como funciona allí antes de lanzarse a su comercialización en más países.

Aquí un par de vídeos:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)