microsoft-band

Saltó el rumor hace unas semanas, y ayer se hizo oficial. Los de Redmond anunciaron Microsoft Band, su smartwatch o pulsera cuantificadora, como vosotros queráis.

Un dispositivo que, junto a la aplicación Microsoft Health (Windows Phone, iOS y Android), monitorizará toda nuestra actividad física diaria y deportiva. Además, tendremos previsualización de emails o alertas de calendario, entre otras cosas.

Está fabricada en elastómetro termoplástico y cuenta con un cierre ajustable a diferentes tipos de muñeca, aunque a su vez habrá 3 tamaños diferentes de pulsera. Su pantalla es TFT a color con un tamaño de 1.4 pulgadas y una resolución de 320×106 píxeles.

Su batería, crucial en este tipo de dispositivos, nos da para usarlo hasta 48 horas si no tenemos el GPS activado, pudiéndola cargar completamente en una hora y media vía USB.

En cuanto a sensores, viene cargadito: Sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro, girómetro, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura corporal, sensor de radiación UC, sensor de respuesta galvánica de la piel, sensor capacitivo y micrófono.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 LE y es resistente a las salpicaduras de agua y al polvo, pero no es sumergible.

Ya está a la venta en Estados Unidos por 199$. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni precio para otros territorios, ni si quiera estimado, por lo que lo mismo Microsoft quiere esperar a ver como funciona allí antes de lanzarse a su comercialización en más países.

Aquí un par de vídeos:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Esta si me gusta. Que sea compatible con Android/iOS/WP es un gran punto a su favor.

  • Exacto. Es un puntazo eso, porque no te ata a una plataforma. Además, tiene muy buena pinta en cuanto a funcionamiento, cantidad de sensores, diseño y demás. A falta de probarla, ver análisis y demás, sobre el papel, es el smartwatch/pulsera que me gusta más.

  • Hay tres cosas que no me gustan:

    1.- La bateria dura dos días (que será uno con suerte)
    2.- El GPS hay que ponerlo en marcha a mano.
    3.- No es sumergible. Sólo resistente a salpicaduras. (Dust- and splash-resistant)

    Una buena alternativa es la nueva Fit bit Surge: https://www.fitbit.com/surge pero es un poco más cara.

  • A la Surge la favorece mucho el tipo de pantalla, que consume mucho menos.Pero me parece más tiesto que esta Microsoft Band, la verdad. De todas formas al cargarse tan rápido tampoco creo que sea algo como para descartarla solo por esto, aunque lo suyo sería no tener que estar pendiente, claro.

    Lo de sumergible si es una putada en este tipo de cacharros, dejan a la natación totalmente fuera.