Tal y como se había especulado hace unas semanas, Microsoft ha anunciado desde una conferencia que está dando en estos momentos en la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando en San Francisco estos días, la apertura del desarrollo de aplicaciones para Xbox One por parte de terceros.

Desde el lanzamiento del a consola a finales de 2013 hemos visto aplicaciones no realizadas por Microsoft en Xbox Live, pero han sido pocos y cuidadosamente seleccionados por los de Redmond.

A partir de hoy, que liberará el SDK de Xbox One a un nutrido grupo de desarrolladores, la creación de aplicaciones para Xbox One crecerá exponencialmente, hasta abrirla por completo en los próximos meses, tal y como ha afirmado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, por lo que cualquier desarrollador interesado en crear y publicar una aplicación para la nueva consola de los de Redmond pueda hacerlo.

Esto, unido a la posibilidad de crear aplicaciones universales, válidas tanto para Windows 10 (PC, smartphone, tablet) como para Xbox One, hará que el ecosistema de aplicaciones para Xbox One mejore drásticamente hacia finales de año.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)