gateway-3ds-hack copia

Hace un par de semanas los chicos de Gateway 3DS nos informaban de las primeras novedades del firmware 2.0 de su dispositivo para cargar copias de seguridad de los juegos de la última portátil de Nintendo.

Hoy nos informan de han estado trabajando en una solución para estar con el último firmware en la portátil. Hasta ahora usaba la técnica del spoofing, pero con el firmware 2.0 llega la emulación de la NAND, una solución más compleja, pero también más efectiva, ya que podremos tener el último firmware original de Nintendo por un lado y emular la NAND del anterior parcheado para poder usar Gateway y cargar backups.

Para ello se usará una parte de la tarjeta SD 3DS para usarla como un una imagen completa a modo de espejo de la nand, y al mismo tiempo la otra parte se podrá seguir usando como una tarjeta SD normal.

http://youtu.be/QcmpqOEamZs

El primer paso es hacer una copia de seguridad de nuestra NAND, el segundo es ejecutar su SD Formatter desde la interfaz de Getaway para formatear la tarjeta SD con una copia única de la NAND de nuestra consola. En el siguiente arrange de Gateway, la consola iniciará automáticamente desde la imagen de la NAND de la tarjeta SD, lo que quiere decir que puedes actualizar de forma segura al último firmware. Ya puedes decir hola a la eShop :)

Monster Hunter 4 ya funciona. Pokemon X y Pokemon Y serán jugables próximamente, están trabajando en ello. Portar sus parches desde la 4.5 a la 6.3 les está consumiendo mucho tiempo por lo tedioso del proceso, por eso piden paciencia a sus usuarios para hacer todo pasito a pasito, testeando y asegurandose de que todo funciona bien antes de su liberación.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Licantropo

    Cuando salga abra salido una portátil nueva xD

  • Birthed Dark

    Ah si? Y que portatil va a salir en Diciembre?? No me he enterao
    PD: Por si no sabias,la actualizacion ya ha sido anunciada para Diciembre
    :D