Xbox-One-controller

En su conferencia de prensa del pasado E3 2015 celebrado en junio, Microsoft anunció el Xbox Elite Wireless Controller, un nuevo mando para Xbox One que no venía a sustituir al mando de su última consola, sino a convivir con él.

Un mando enfocado a los jugones más exigentes, sean o no profesionales, con ciertas características “premium” que se reflejan tanto en su funcionalidad como en su precio.

Una de las novedades era la posibilidad de re-mapear los botones. Es decir, de reasignar a nuestra elección lo que pueden hacer cada uno de ellos, sin depender del juego, sustituyendo unos por otros.

Era algo que ya incorporó Sony a PS4 en una de sus últimas actualizaciones de firmware, y un usuario preguntó a una de las cuentas de soporte de Microsoft en Twitter el motivo de que esta característica fuese exclusiva del mando Elite.

En la conversación se metió directamente Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox, afirmando que el remapeo de los botones también estaría disponible para el mando normal y que llegaría “próximamente”, sin especificar si sería a la vez que el Elite, que en USA sale a finales de este mes pero que aquí todavía no tiene fecha fijada (posiblemente unas semanas más tarde).

Lo mismo es una de las novedades de la importante actualización de noviembre. Veremos.

Vía Twitter.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)