Mad Catz se ha declarado en bancarrota y desde ya cierra sus puertas, se pone en liquidación, destituye a su junta directiva y funcionaros, empezando a vender sus activos para pagar a los prestamistas.

La bancarrota la ha declarado utilizando el capítulo 7 en Estados Unidos. A diferencia con el capítulo 11, esto quiere decir que no tiene ninguna intención de reorganizarse y que el cierre es permanente, pasando a liquidar todos sus activos.

Esto es, adiós definitivo a Mad Catz, una popular compañía fundada en 1989 dedicada al hardware y periféricos gaming para PC y consolas.

La apuesta por Rock Band 4 no salió bien

Los problemas financieros de la empresa venían de lejos, apostándolo todo o nada a Rock Band 4, juego que co-publicaron y apoyaron con el lanzamiento de diferentes instrumentos para el juego. Ya entonces la compañía avisaba a los inversores que necesitaban que el juego tuviese éxito para estabilizarse, algo que no ocurrió.

Ya en febrero del año pasado, el por entonces CEO y presidente de Mad Catz renunció a su cargo, a lo que le siguió el despido de un 37% de la plantilla.

Vía Polygon.