macOS-sierra

Además de iOS 10, Apple presentó durante su conferencia inaugural de la WWDC 2016 la nueva versión de su sistema operativo para Mac, bajo el nombre de macOS Sierra. Si, adiós a eso de OS X.

Una de las principales novedades era algo que se daba por sentado, la llegada de Siri, el asistente virtual de iOS, que nos ayudará en nuestro día a día gracias a la comodidad de poder preguntarle de viva voz alguna cosa o mandarle hacer cualquier tarea concreta, como hacemos desde hace años en el iPhone o iPad, aprovechándose además de las nuevas funcionalidades y la mayor libertad para desarrolladores que que por fin Apple ha impuesto sobre él.

Otra de las novedades que dan el salto de iOS a macOS es Apple Pay, el sistema de pago de la compañía manzanera que, por cierto, todavía no está disponible en España, ni parece que lo vaya a estar a corto plazo.

La aplicación de Fotos mejora con “Memories”, una potente funcionalidad que catalogará automáticamente todas nuestras fotos para que podamos encontrarlas de una forma rápida y sencilla gracias a las personas que aparecen en ellas, donde se tomaron, cuando o los objetos presentes en la instantánea.

La forma en la que nos identificamos en el Mac cambiará por completo para los usuarios de Apple Watch, ya que macOS Sierra detectará automaticamente que somos nosotros los que estamos delante del ordenador y nos identificará automáticamente, sin necesidad de introducir nombre de usuario y contraseña.

Una funcionalidad compartida con iOS 10 es el portapapeles universal que nos permitirá copiar algo en uno de los dos sistemas operativos y tenerlo en el otro de forma instantánea, así como que los archivos alojados tanto en la carpeta “Documentos” como el escritorio estarán sincronizados en iCloud Drive para ser accesibles desde cualquier dispositivo automáticamente.

macOS Sierra también contará con un optimizador de almacenamiento que llevará a la nube los archivos que rara vez usamos, de forma que ahorraremos espacio en nuestro disco duro pero los tendremos disponibles vía iCloud siempre que nos sean necesarios, como adjuntos de correo, fotos (nos quedamos con versiones optimizadas pero siempre podremos descargar las originales), documentos que rara vez abrimos, películas ya vistas de iTunes y demás.

Al igual que en iOS 10, la aplicación Mensajes ha sido vitaminada con emojis más grandes, la posibilidad de responder citando mensajes previos y previsualizar vídeos y enlaces desde la propia aplicación.

Aquí también se ha rediseñado por completo la aplicación Apple Music dentro de iTunes con la simplificación en mente, permitiéndonos ya no solo encontrar las canciones y listas que vamos buscando, sino también descubrir música nueva.

El modo Picture in Picture también da el salto de iOS a macOS de forma nativa y Apple facilitará en Sierra la posibilidad de que cualquier aplicación pueda usar pestañas.

Macs compatibles con macOS Sierra:

  • MacBook (late 2009 y posteriores)
  • iMac (late 2009 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)

Disponible a finales de año, los más valientes podrán meterle mano desde ya a la primera Developer Preview o esperar a la beta pública que echará a andar el mes que viene.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)