lumberyard

Amazon ha anunciado hoy Lumberyard, un nuevo motor gráfico 3D para la creación de juegos que desde ya podemos descargar gratuitamente.

El motor y AWS Cloud, a nuestra disposición

No solo podremos utilizar el poder de procesamiento de nuestros equipos, también el de la nube de la compañía, AWS Cloud, por lo que no solo nos saltamos de un plumazo la necesidad de adquirir la licencia de un motor gráfico, aunque ya Unreal Engine 4 o Unity 5 tenían licencias gratuitas, sino que contamos de inicio con toda una infraestructura de servidores lista para usar.

Como no podía ser de otra manera, el motor viene con compatibilidad con Twitch de serie, el popular servicio de streaming de videojuegos que Amazon adquirió en agosto de 2014.

Tenemos a nuestra disposición el código fuente

Lumberyard no es solo gratuito, también han publicado al completo su código fuente, por lo que cualquier persona o estudio lo puede modificar a su antojo y necesidad. No hay que pagar por él ningún tipo de suscripción ni tiene limitaciones premium.

Por lo único que hay que pagar es por los servicios de AWS Cloud que se utilicen, si es que se utiliza alguno.

Lumberyard ya se puede descargar en fase beta desde aquí, así como algunos ejemplos que nos pueden servir tanto de inspiración como para ver como funcionan las diferentes características del motor.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)