Google anunció a principios de este verano que pronto llegarían a Youtube, su popular servicio para compartir vídeos, importantes novedades. Una de las más esperadas era la posibilidad de reproducir contenido a 60fps.

Recordemos que, hasta ahora, aunque el vídeo original que subiéramos corriese a estos frames por segundo, Youtube los capaba a 30fps.

Era un tema bastante delicado, sobre todo a la hora de mostrar gameplays de videojuegos, ya que muchos corren de forma nativa a 60 frames por segundo, y si el vídeo que subimos no va igual difícilmente nos podemos hacer una idea de lo que es la experiencia real de juego, porque a estas alturas de la película ya tenemos todos bastante claro que varía, y mucho.

En su día ya vimos algunos ejemplos, pero parece que hoy los de Mountain View han pulsado el botón rojo y ya cualquier vídeo que subamos con esa tasa de frames lo podremos reproducir de la misma forma en Youtube, siempre y cuando lo hagamos desde Chrome y seleccionemos, como mínimo, los 720p de resolución.

Aquí un par de ejemplos:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)