logotipo-oficial-twitter-ancho-2014

Surgió hace unas semanas como un rumor, pero ya es oficial. Twitter ha anunciado que en los próximos meses irá introduciendo una serie de cambios en su popular red social para sacarle más partido a la limitación de 140 caracteres por mensajes que tiene desde su nacimiento.

Cuando Twitter echó a andar lo hizo con la idea de compartir solo texto, 140 caracteres que en la inmensa mayoría de los casos valía para compartir cualquier pensamiento, idea, información u opinión de forma condensada.

Pero con la llegada progresiva de hashtags, fotos, vídeos, vines, gifs, encuestas, Periscopes y demás Twitter decidió que este contenido también contaba como caracteres, por lo que limitaba el tamaño del mensaje con el que lo queríamos acompañar.

Esto dejará de ser así próximamente, ya que dejarán de contar para esos 140 caracteres los nombres de otros usuarios en las respuestas, las imágenes, vídeos, encuestas o tweets citados.

Al margen de esto, habrá otros cambios destacados. Por un lado, podremos retwittearnos o citarnos a nosotros mismos, de forma que le podamos dar visibilidad una vez más a un tweet nuestro anterior sin necesidad de repetirlo con un copiar y pegar.

Por otro, los nuevos tweets que empiecen con un nombre de usuario serán visibles para todos nuestros followers, aunque estos no sigan a ese usuario (dejaremos de ver esos tweets que empiezan con .@Nombredeusuario). Eso si, las respuestas seguirán como hasta ahora y solo las veremos entre usuarios que ya seguimos.

Vía blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)