Logo-League-of-Legends

onGamers ha podido saber, por tener acceso a documentos que así lo confirman, que Riot Games prohibe a los jugadores profesionales de League of Legends el retransmitir por streaming partidas de otros juegos.

Esto incluye juegos de competencia directa en el género como Dota 2 o Hearthstone, y otros como World of Warcraft, Starcraft, World of Tanks o Awesomenauts.

Esto, lógicamente, ha hecho que se levante un poco de revuelo dentro del mundo de los eSports, hasta el punto de que el director de eSports en Riot Games, Whalen ‘RiotMagus’ Rozelle, ha tenido que dar explicaciones en Reddit:

Lo decimos siempre: queremos que League of Legends sea un deporte legítimo. Hay cosas buenas que vienen de eso (atletas profesionales con salario, streaming con beneficios legítimos, visados, el Staples Center…), pero también requiere un montón de trabajo estructural para tener un ambiente verdaderamente profesional.

Reconocemos que hay diferencias de opinión sobre la percepción de los streams de los jugadores profesionales. En el pasado, los jugadores profesionales sólo debían preocuparse de sus marcas y, como mucho, quizás de no usar la marca equivocada de teclado para tener a su sponsor contento. Ahora, sin embargo, esta gente son profesionales contratados por una liga de deportes profesional. Cuando hacen streaming a 50.000 también están representando al propio deporte.

No puedo expresar con palabras el hecho de queesta gente en la LCS están tan cerca de ser atletas reales y legítimos. Esto es un nuevo territorio para muchos equipos (especialmente en los eSports), porque la transición pasa de ser un grupo de individuos con talento a iconos reales de un deporte y una liga.

De forma parecida, probablemente no verás a un jugador de la NFL promocionando Arena Football o a un jugador contratado por Nike llevando ropa de Reebok ante las cámaras. Los jugadores profesionales pueden jugar a lo que quieran, simplemente les pedimos que al hacer streaming tengan en cuenta que son la cara de League of Legends.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • HaVliCeK

    Si hay contratos de por medio me parece una decisión absolutamente lógica.

    Aunque bueno a mí este género de juegos me importa menos que nada y respecto a lo de tratarlos como deportistas…estooo…vamos a dejarlo ahí.

  • Adreya

    “respecto a lo de tratarlos como deportistas…estooo…vamos a dejarlo ahí”
    Que cierto, muy buena xDD
    Yo siempre he tratado de que reconozcan el ajedrez como deporte y haya un tablero en el gimnasio, pero no hay suerte.

  • HaVliCeK

    El ajedrez si que está reconocido como un deporte y por cierto a mí también me encanta. De hecho cuando era un crío (bueno en algunos aspectos aún sigo siéndolo) hasta gané un torneo en mi pueblo y todo…modo fardar OFF…

  • Yo no veo mal que se considere un deporte, teniendo en cuenta lo que supone hacerlo (en cuanto a reglas, organización, competiciones, profesionalización y demás), no en cuanto a la actividad física, que es lo primero que se nos viene a la cabeza. Si nos ciñéramos exclusivamente a esto último, muchos de los considerados deportes hoy día no lo serían.

    Suena raro, pero dentro de unos años será de lo más normal incluso hablar de estas competiciones en la TV.

  • HaVliCeK

    Cuando digo que no lo considero deporte me refiero a la situación en la que se encuentran ahora los integrantes del mismo. No deja de ser un negocio que ni siquiera llega a la categoría de profesión por la poca cantidad de gente que pueden vivir de ello.

    Si pasado un tiempo la cosa evoluciona por cauces “deportivos”, y no únicamente económicos como ahora, seré el primero en considerarlos deportistas. Pero a día de hoy me niego.

    Además tengo la ligera impresión de que el nombre eSports lo escogieron por el evidente gancho comercial que tiene y no por lo que representa la palabra deporte. Y no, mi visión del deporte no se centra solo en la actividad física.

  • Ya ya, te entiendo. Pero bueno, en algún momento tienen que empezar a llamarlo de alguna manera.

    Negocio es a gran escala, como estas ligas de LOL y demás, pero lo que hacen millones de usuarios cada día desde sus casas no deja de ser puro entretenimiento, como el que queda con los amigos el sábado para echar un partido de fútbol en el polideportivo del barrio.

    A mi me gusta ver como en torno a los videojuegos se está construyendo algo así, la verdad.

  • Adreya

    Yo en mi ciudad tb xD
    Y sé que está reconocido como deporte, pero no en mi trabajo …
    Hay hora de deporte pero no me dejan jugar al ajedrez en esa hora …