2016 quedó atrás, y pese a lo que algunos puedan decir, ha sido un buen año para el mundo de los videojuegos, con grandes títulos en todas las plataformas y para la mayoría de géneros.

A esto hay que sumar, claro, las dos revisiones de las consolas de nueva generación, con la PS4 Slim y la PS4 Pro de Sony por un lado y un poco más light Microsoft con su Xbox One S a esperas de la Scorpio que veremos a finales de 2017.

También ha sido el año de la llegada definitiva al mercado de consumo de los diferentes dispositivos de realidad virtual, encabezados por Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR, aunque todo en torno a ella se ha desinflado un poco después de la expectación generada. La tecnología funciona, lo que necesita es que se apueste fuerte por ella. Y no es fácil, además de cara.

Para 2017, además de la mencionada nueva consola de los de Redmond, nos espera, como no, Switch, la consola con la que Nintendo intentará recuperar algo de terreno en las consolas de sobremesa, aunque sea llevando el juego más allá de las cuatro paredes de casa con este sistema híbrido que supone un paso más con respecto a la propuesta inicial que supuso Wii U.

Y sobre todo nos esperan juegos, muchos juegos, para todas y cada una de las plataformas que hay en el mercado. No está de más hacer un repaso a lo que nos podremos encontrar en las estanterías físicas y digitales en los próximos meses, para ir calentando un poquito el ambiente en esta fría entrada de año.

Crackdown 3

Dave Jones vuelve a hacerse cargo de este alocado sandbox que sorprendió, y mucho, con su primera entrega y decepcionó con su segunda, ambas en Xbox 360. El juego debería haberse lanzado a finales del año pasado, pero finalmente será durante este 2017 cuando disfrutemos de Crackdown 3 en Xbox One y PC.

Cuphead

Lllevamos esperando con muchas ganas este plataformas 2D desarrollado por Studio MDHR que nos enamoró en el E3 de 2014 gracias a su apartado gráfico inspirado en los dibujos animados de los años 30. Después de haberse retrasado prácticamente un par de años, esperemos que en este 2017, por fin, podamos ver corriendo a Cuphead en Xbox One y PC.

Destiny 2

Este 2017 está marcado en rojo para que Bungie de un paso adelante con la franquicia que ocupa sus horas tras dejar a Halo atrás. Los que disfrutamos con la primera entrega de este shooter en primera persona con tintes roleros y de MMO esperamos con ganas un Destiny 2 que siga el camino marcado por el primer juego pero que también subsane sus problemas.

For Honor

Una de las nuevas IPs presentadas por Ubisoft en los últimos años es For Honor, un juego de acción en tercera persona en un contexto medieval que tiene muy buena pinta. Se lanzará en marzo para PS4, Xbox One y PC. Tendremos beta este mismo mes.

Ghost Recon: Wildlands

Ubisoft, como no podía ser de otra manera, tiene más cosas entre manos para este año. Una de ellas es Ghost Recon: Wildlands, el regreso de su veterano shooter táctico en tercera persona que en esta entrega da el salto al mundo abierto. Saldrá en marzo para PS4, Xbox One y PC.

Gravity Rush 2

La secuela para PS4 del plataformas 3D publicado originalmente para PS Vita será uno de los primeros juegos que disfrutaremos este año. Gravity Rush 2 estará disponible el próximo 18 de enero para la consola de nueva generación de Sony. Ya hay demo en la Playstation Store.

Halo Wars 2

Otro regreso que no tardaremos mucho en disfrutar será el de Halo Wars 2, la nueva entrega del RTS ambientado en el popular universo de la IP de Microsoft, que se pondrá a la venta en febrero para Xbox One y PC.

Horizon: Zero Dawn

Guerrilla ha dejado atrás, por lo menos por el momento la franquicia Killzone para traernos a PS4 este prometedor Horizon: Zero Dawn, un colorido  juego de acción en tercera persona que llegará a PS4 a principios de marzo.

Lawbreakers

El regreso a la escena jugona de Cliff Bleszinski, creador de la franquicia Gears of War, en forma de shooter multijugador en primera persona con ambientación futurista. Lawbreakers se lanzará a lo largo de 2017, en principio solo para PC.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los nintenderos no solo tienen los cinco sentidos puestos en Switch, sino también en uno de los juegos más esperados de los últimos años, el regreso de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego inicialmente pensado para Wii U pero que finalmente también saldrá en la nueva consola de la compañía japonesa después de varios retrasos. Se le espera para mitad de año.

Mass Effect: Andromeda

Una de las mejores franquicias que disfrutamos en la anterior generación vuelve desde otro punto de vista con Mass Effect Andromeda, la nueva entrega del juego de acción rolera en tercera persona desarrollada por BioWare. Se lanzará durante la primavera de este año para PS4, Xbox One y PC.

Marvel vs. Capcom Infinite

Anunciado el mes pasado, Marvel vs. Capcom Infinite es una de las grandes esperanzas de los aficionados a los juegos de lucha para este 2017. Estará disponible a finales de año para PS4, Xbox One y PC.

Metal Gear Survive

Más que por expectación por su calidad, que está bajo sospecha, la curiosidad en torno a Metal Gear Survive está en ver lo que hace Konami con la franquicia ya sin Hideo Kojima a los mandos. Un juego de supervivencia cooperativo que veremos en PS4, Xbox One y PC.

Nier: Automata

Otra saga que está de regreso es esta franquicia de acción rolera de Square Enix en colaboración con Platinum Games en forma de Nier: Automata, que se lanzará en marzo para PS4.

Nino Kuni II: Revenant Kingdom

Los amantes de los juegos de rol podrán disfrutar durante este 2017 de Nino Kuni ii: Revenant Kingdom, la segunda parte del juego que está desarrollando Level 5 en colaboración con el estudio Ghibli para PS4.

Persona 5

Aunque ya está a la venta en Japón, no será hasta abril cuando le podamos echar el guante en occidente a Persona 5 para PS4 y PS3, la nueva entrega de la franquicia rolera y de simulación social de Atlus.

Prey

Prey, el reboot del juego de ciencia-ficción en primera persona que está desarrollando Arkane Studios, llegará a PS4, Xbox One y PC durante este año.

Red Dead Redemption 2

Uno de los regresos más esperados se confirmó a finales del año pasado. Red Dead Redemption 2, la nueva entrega del sandbox de Rockstar ambientado en el viejo oeste, se lanzará a finales de año para PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 7: Biohazard

A partir del próximo día 24 podremos disfrutar en Xbox One, PS4 y PC de Resident Evil 7: Biohazard, una vuelta de tuerca de Capcom a su veterana franquicia de survival horror, después de unas últimas entregas donde el concepto parecía ya un poco quemado.

Rime

Aunque lleva ya un tiempo a la sombra después de su prometedora puesta en escena hace unos años, Rime, el nuevo proyecto de los españoles de Tequila Works, sigue teniendo un hueco en nuestros corazones y esperemos que en 2017 vea la luz. Después de su ruptura con Sony, el juego podría llegar más allá de PS4 y llegar también a Xbox One, PC y Switch.

Scalebound

Aunque se le esperaba para finales del año pasado, no será hasta mediados de este año cuando podamos ver en Xbox One y PC Scalebound, el juego de acción en tercera persona desarrollado por Platinum Games.

Sonic Mania

La nostalgia nos obliga a girar la cabeza cuando oímos hablar de Sonic Mania, el regreso del erizo azul en la forma en la que se ganó el cariño de toda una generación, en 2D, incluyendo zonas y actos de Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic CD, Sonic The Hedgehog 3  Knuckles, junto a otras totalmente nuevas. En primavera llegará a PS4, Xbox One y PC.

South Park: Retaguardia en Peligro

La próxima entrega del RPG desarrollado por Ubisoft basado en la popular serie animada de TV se lanzará durante la primera mitad de este año después del retraso que inicialmente lo colocaba en el pasado mes de diciembre. South Park: Retaguardia en Peligro estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

State of Decay 2

Anunciado durante el E3 del año pasado, durante este 2017 podremos echarle el guante a State of Decay 2, la nueva entrega de este juego de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico plagado de zombies desarrollado por Undead Labs, tanto en Xbox One como en PC.

Tekken 7

Otro de los juegos de lucha a tener en cuenta para este año será Tekken 7, el regreso de la veterana franquicia de Bandai Namco, que verá la luz durante la primera mitad de este 2017 en PS4, Xbox One y PC.

Uncharted: The Lost Legacy

Naughty Dog nos ofrecerá durante este recién estrenado año una expansión independiente de Uncharted 4, la última entrega de su popular juego de acción en tercera persona, bajo el título de Uncharted: The Lost Legacy. Eso si, este contenido estará protagonizado por Chloe Frazer, no por Nathan Drake. Exclusivo de PS4.

Yooka-Laylee

Los amantes de los plataformas 3D, de enhorabuena tras la recuperación de Ratchet & Clank, un género que aunque en su día nos dio bastantes alegrías lleva unos años de capa caída. En 2017 disfrutaremos de Yooka-Laylee, el heredero espiritual de Bajoo-Kazoie, en PS4, Xbox One y PC.

Estos son solo algunos de los juegos más destacados del año, seguro que a muchos de vosotros se os ocurre alguno más que añadir a la lista, y estaremos encantados de incluirlos en ella.

¿Cuales son vuestros 3 juegos más esperados?

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)