xbox-scorpio

Shannon Loftis, General Manager en Microsoft Studios, ha anunciado en una entrevista para el medio USA Today que los juegos desarrollados por Microsoft o cualquiera de sus estudios asociados que se lancen a partir de finales del año que viene correrán a 4K nativos en Xbox Scorpio.

En lo que no ha entrado es si los juegos actuales o que se lanzarán antes de la llegada de la nueva consola a las tiendas se actualizarán para dar soporte a esta resolución, entre otras cosas. Uno de los primeros podría ser Forza Motorsport 7.

Lógicamente si Microsoft puede, en manos de las third-party estará que cualquiera de sus juegos también pueda correr a 4K de forma nativa cuando se ejecute en Xbox Scorpio.

Recordemos que Xbox Scorpio, que se anunció en la conferencia de Microsoft del pasado E3 2016, se lanzará a finales de 2017 y llevará en su interior una GPU con una capacidad de procesamiento de 6 teraflops y un ancho de banda de la memoria de 320GB/s, entre otras cosas, que le permitirán manejar juegos a altas resoluciones y tasas de fps elevadas a la par de ofrecer compatibilidad con headsets de realidad virtual (presumiblemente Oculus Rift).

Parece que Microsoft irá más allá con Xbox Scorpio que Sony con la PS4 Pro. Lógicamente esto también repercutirá en el precio

Vía Videogamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)