xbox-one-retrocompatibilidad-xbox-360

El próximo 12 de noviembre llegará la ansiada actualización del dashboard de Xbox One basada en Windows 10, un 50% más rápida y con una interfaz de usuario renovada.

Una de las grandes novedades, además de lo antes comentado, es la retrocompatibilidad con ciertos juegos de Xbox 360, no todos. Quieren tener unos 100 para finales de año, e ir creciendo desde ahí cada mes.

De hecho mínimo tendremos dos nuevos cada mes, ya que los de Redmond anunciaron que todos los juegos de Xbox 360 que entrasen dentro del programa Games with Gold serían retrocompatibles, por lo que los usuarios de Xbox One tendrán desde este mes cuatro juegos nuevos, dos de Xbox One y dos de Xbox 360 vía retrocompatibilidad.

El caso es que estos dos últimos no se podrán descargar directamente desde la consola, y tendremos que ir a la web de Xbox Live y realizar la “compra gratuita” desde ahí.

Una vez hecho esto, si tenemos configurada la consola como principal con nuestra cuenta y las descargas automáticas activadas, lo tendremos en nuestra biblioteca de juegos la próxima vez que encendamos la consola.

Sino, tendremos que ir a “Mis juegos y aplicaciones”, a la derecha del todo, donde vemos los juegos que hemos comprado y no tenemos descargados, para poder empezar la descarga del juego de Xbox 360 de turno.

Esperemos que esto sea algo temporal y que próximamente ya no solo que los juegos de Xbox 360 del Games with Gold se puedan canjear directamente desde la consola, sino que haya un apartado en la tienda para poder comprar los que no lo son sin tener que recurrir a la web.

Vía Twitter Mike Ybarra.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)