Wall-PREORDER-Peugeot

Bandai Namco ha anunciado los incentivos de reserva de Sebastien Loeb Rally Evo, el nuevo juego de rallies que están desarrollando los italianos de Milestone.

Todos los que reserven el juego tendrán acceso a dos coches que han hecho historia, la versión de 1988 del Pikes Peak International Hill Climb, dos contenidos descargables exclusivos y todo el glamur de los 80 y los 90.

Los dos coches son el Peugeot 405 T16 PP y el Suzuki Escudo.

Peugeot 405 T16 PP

Cuando en la radio triunfaba la música dance de los 80, el sonido del motor del Peugeot 405 T16 PP triunfaba a su manera: 10:47,77 en la Pikes Peak International Hill Climb, una de las carreras más ambiciosas y difíciles que hayan existido.

El llamado Peugeot 405 T16 Grand Raid fue presentado en 1988 y se trataba, en todos los aspectos, de un prototipo. También se introdujo un nuevo modelo junto al Grand Raid, pensado para competir en el Pikes Peak International Hill Climb. Esta versión concreta recibió elementos adicionales que lo hacían todavía más impresionante.

Heredó su motor, un 4 cilindros en línea turbocargado de 600 CV, del Peugeot 205 T16, pero estaba potenciado con una mayor cilindrada. Se bajó un poco la altura del coche y se revisaron completamente los elementos aerodinámicos.

Se montaron dos grandes alerones en el frontal y la parte trasera (para maximizar la fuerza de adherencia), así como una característica nunca antes vista en un coche de rally: tracción a las cuatro ruedas. En el sistema, las ruedas traseras giraban 1° por cada ¾ de giro del volante, hasta un máximo de 3° cuando el volante estaba al máximo de giro.

Suzuki Escudo

Por un lado, teníamos la música electrónica de los 80 triunfando en las listas de éxitos internacionales. Por el otro, teníamos la música disco de los 90 en pleno momento de gloria mientras el Suzuki Escudo rugía por primera vez. Más conocido entre los aficionados como el Escudo Pikes Peak, este prototipo fue diseñado y desarrollado específicamente para el Pikes Peak International Hill Climb.

Pese a compartir nombre con el famoso 4×4 de Suzuki, el XL7, eran vehículos completamente diferentes. Este prototipo fue construido en 1996 y, además de una tracción a las cuatro ruedas, tenía un impresionante motor V6 de 2493 cc y turbo gemelo, capaz de producir 985 CV a 8100 rpm.

Este rendimiento, junto su ligero peso de 800 kg, le otorgó un ratio de potencia-peso inferior a 1. El coche era una bestia, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Para controlar esta gran potencia, Suzuki se centró en la fuerza de adherencia y añadió un par de alerones que fueron creados haciendo uso de un túnel de viento.

El juego se lanzará el próximo mes de octubre para Xbox One, Playstation 4 y PC a través de Steam.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)