X

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'yt_page_menu_args' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.dekazeta.net/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
  • Archivo | Todas las noticias y reviews a golpe de click
  • Ayúdanos a crecer
  • Comunidad
  • Contacto
  • Dekazeta
  • Dekazeta – Portada
  • Dekazeta | Noticias, reviews y opinión sobre videojuegos y tecnología
  • E3 2015 en directo
  • Estamos jugando
  • Política de cookies
  • Portada
  • Próximos eventos y lanzamientos
  • Quienes somos
    • Categories: AndroidiOS

    Lo más destacado de la Google I/O 2017

    Tal y como estaba previsto, hoy ha dado el pistoletazo la Google I/O 2017, el evento anual de Google que sirve tanto para realizar anuncios en torno a sus productos y servicios como para servir de encuentro para desarrolladores de todo el mundo.

    En su conferencia inaugural, como es habitual, se han realizado varios anuncios de interés ya no solo dirigido para los usuarios de Android, sino también para los de iOS por las mejoras y novedades en sus aplicaciones.

    Android O

    Android 8.0, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los principales protagonistas de la conferencia. Esta versión contará con varias mejoras de interés para el usuario final, como el modo picture-in-picture, que permite mostrar cualquier vídeo en forma de pantalla flotante mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación.

    La autonomía de los terminales también mejorará con esta versión del sistema, gracias a la mejor gestión de las aplicaciones y servicios que se ejecutan en un segundo plano.

    El sistema de notificaciones también recibirá ciertos retoques con los “canales”, mejorando su organización, además de poder silenciar notificaciones o postponerlas para más tarde.

    Además de esto, podremos disfrutar de iconos dinámicos en la pantalla de inicio, soporte para multipantalla y codecs de audio Bluetooth de alta calidad, entre otras cosas.

    Lógicamente también se realizarán avances en la seguridad y optimización del sistema operativo, así como los desarrolladores tendrán más herramientas para sacarle partido.

    Los desarrolladores y usuarios más valientes ya le pueden echar mano a la primera developer preview, siempre y cuando tengan un teléfono Nexus o Pixel.

    Android GO

    Una capa más liviana para Android O, especialmente pensada para terminales con 1GB de memoria RAM.

    Este ocupará menos espacio de almacenamiento en el teléfono, las aplicaciones serán más livianas, estará más optimizado (renunciando a ciertas características, claro) y tendrá Chrome Data Saver activado por defecto, entre otras cosas.

    Además, promocionarán aplicaciones de terceros que optimicen sus aplicaciones y juegos para Android GO.

    Google Lens

    Uno de los anuncios que nos ha pillado por sorpresa ha sido el de Google Lens, una aplicación que nos ofrecerá información casi de cualquier cosa de nuestro entorno con tan solo apuntar la cámara hacia ella. Estará integrada en Google Assistant.

    Google Fotos

    Uno de los servicios más populares de Google también ha recibido su dosis de novedades. Gracias a Machine Vision será mucho más fácil eliminar cómoda y rápidamente objetos de las fotos, el reconocimiento facial se ha mejorado y nos permitirá compartir las fotos con las personas que salen en ellas.

    También se ha mejorado el sistema los álbumes inteligentes más allá del orden por localización o fecha.

    También pondrán en marcha Photo Books, un servicio que nos permitirá solicitar la impresión en buena calidad de nuestras foros por 9,99$ (en principio solo para Estados Unidos).

    Google Assistant

    El asistente virtual de Google da un salto de calidad, además de pasar estar disponible también para iOS, más allá de Android.

    Entre las mejoras introducidas destaca la posibilidad de interactuar con él mediante texto, compatibilidad con el español (a lo largo del año), integración con aplicaciones de terceros, Google Lens y Google Translate, además de la posibilidad de realizar compras con voz.

    A lo largo del año Google Assistant también llegará a Android TV y a otros dispositivos de terceros.

    Aquí el vídeo de la conferencia al completo:

    Lo más destacado de la Google I/O 2017 was last modified: mayo 17th, 2017 by Javier Domínguez
    Javier Domínguez: Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ