xbox-one-scorpio

Conforme se va acercando el E3, la feria anual más importante del mundo de los videojuegos, los rumores se van intensificando, y en esta ocasión se trata de uno de los gordos.

Según publica Kotaku gracias a la información obtenida de tres fuentes anónimas diferentes, que suele tener fuentes bastante fiables dentro del sector, Microsoft lanzará entre este año y el que viene dos nuevos modelos de Xbox One, algo que viene a reforzar la información dada anteriormente por Brad Sams y por lo deducido de unas filtraciones de la FCC.

El primero se anunciaría en su conferencia del E3 2016 y en cuanto a potencia y demás sería igual que el modelo actual, pero más compacta en cuanto a diseño y con un disco duro interno de 2TB. Habría rebaja de precio de por medio.

El segundo modelo, en nombre en clave Scorpio, es posible que no lo veamos en la feria angelina, ya que su lanzamiento se espera para algún momento de 2017. Este si mejoraría la potencia de la consola, al estilo de la rumoreada PS4K, con una mejor GPU y soporte para 4K y, ojo, Oculus Rift, por lo que los de Redmond no optarían por crear su headset, como ha hecho Sony con Playstation VR, sino que habría optado por asociarse con uno de los fabricantes con headsets ya en el mercado.

Habrá que esperar a la conferencia de prensa de Microsoft en el E3, que recordemos será a las 18:30h del lunes 13 de junio, para aclarar un poco el panorama.

Vía Kotaku.

Actualización: Más madera

Tras los pasos de Kotaku, Polygon no solo ha confirmado dicha información según sus propias fuentes, sino que van más allá. La Xbox One Slim saldría en agosto con un mando rediseñado, un 40% más pequeña y con soporte para vídeo 4K.

La Xbox One “Scorpio” sería entre cuatro y cinco veces más potente que la actual, hasta los 6 teraflops (la PS4 llega hasta los 1,84 teraflops y la PS4 Neo estaría en torno a los 4,14, por si sirve de referencia).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)