Sin título-8

Por fin, después de muchos dimes y diretes, se confirma la llegada de Netflix a España para finales de este mismo año, concretamente durante el mes de octubre.

Confirmando lo adelantado el pasado mes de marzo por el diario Expansión, El Mundo anuncia, en una entrevista con Reed Hastings, creador y presidente de Netflix, que ese será el mes en el que se producirá la llegada del popular servicio de streaming a España.

Falta fijar el día en concreto y también el precio, pero parece que rondará por los 8€ que se pagan en otros países europeos como Francia o Alemania.

El catálogo, sensiblemente menor que el de Estados Unidos o Reino Unido, tendrá un 20% aproximadamente de películas y series nacionales, y todo el contenido se podrá ver tanto en versión original como doblado al castellano.

Eso si, dos de las producciones propias más importantes que tienen, House of Cards y Orange is the New Black, no estarán disponibles de inicio ya que los derechos para España los tiene Canal+.

Aunque en su día fue uno de los productos que impulsaron el consumo de contenido audiovisual en streaming a un precio razonable con una tarifa fija mensual, en España ya hay otros servicios que ofrecen películas, series o ambas cosas, bajo un sistema bastante similar, como son los casos de Wuaki.tv, YomviMovistar Series, por ejemplo. La diferencia la marcará el catálogo, claro.

Vía El Mundo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)