Cliff Bleszinski ha anunciado desde la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco estos días que Lawbreakers finalmente no será free-to-play.

Recordemos que desde su anuncio el pasado verano, este shooter multijugador estaba pensado para distribuirse bajo el modelo de negocio free-to-play, por el cual cualquiera podría descargarlo y jugar sin coste alguno, más allá de lo que pudiese comprar dentro del juego para determinadas finalidades.

Adiós al free-to-play

Pero desde Boss Key Productions han decidido dar marcha atrás y optar por el modelo clásico de juego de pago cerrado para así alejarse del siempre temido “pay to win” y presentar de inicio y para todo el mundo un título más completo y equilibrado.

El director de arte, Tramell Isaac, se ha sincerado con una reflexión que seguro que está hoy en día encima de la mesa de más de un estudio:

Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego

Por ahora no saben a que precio se venderá, pero si que será por debajo de los 60$. Sobre la fecha de lanzamiento, todavía apuntan a 2016, aunque sin concretar.

En principio el juego solo estará disponible para PC. De su éxito en esta plataforma dependerá si lo vemos en consolas de nueva generación.

Vía Eurogamer.