Según ha podido saber IGN de fuentes internas de la compañía, Sony habría cancelado definitivamente The Last Guardian, algo que habría sido anunciado en una reunión interna la semana pasada.

Recordemos que este proyecto del Team ICOcon Fumito Ueda a la cabeza, se anunció oficialmente durante el E3 de 2009, con fecha de lanzamiento prevista para 2011 en PS3. Pero desde entonces el juego se ha ido diluyendo hasta prácticamente no saber nada de él de fuentes oficiales a no ser que se insistiera mucho preguntando, y siempre con evasivas.

En 2012 Fumito Ueda dejó el estudio, pero se insistió en que seguiría trabajando en el juego hasta que se terminara. Ese mismo año, cuando ya empezaba a planear la idea de una posible cancelación, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmaba que el juego seguía estando en desarrollo, y el año pasado incluso se dejaba caer que el proyecto, antes conocido como Trico, podría haber pasado a PS4.

Había ciertas esperanzas de verlo mañana renacer durante la conferencia de Sony, pero visto lo visto, tiene mala pinta el asunto. De todas formas, habrá que esperar a que Sony o el Team ICO se pronuncien para darle oficialidad al asunto.

De confirmarse sería una auténtica pena, porque juegos como los que hace el Team ICO son los que hacen especial a esta industria. Y no andamos sobrados de ellos precisamente.

Actualización: Scott Rohde, el jefe de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, ha salido al paso de esta información a través de su cuenta de Twitter, afirmando que el juego no ha sido cancelado:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)