The-Last-Guardian

Según ha podido saber IGN de fuentes internas de la compañía, Sony habría cancelado definitivamente The Last Guardian, algo que habría sido anunciado en una reunión interna la semana pasada.

Recordemos que este proyecto del Team ICOcon Fumito Ueda a la cabeza, se anunció oficialmente durante el E3 de 2009, con fecha de lanzamiento prevista para 2011 en PS3. Pero desde entonces el juego se ha ido diluyendo hasta prácticamente no saber nada de él de fuentes oficiales a no ser que se insistiera mucho preguntando, y siempre con evasivas.

En 2012 Fumito Ueda dejó el estudio, pero se insistió en que seguiría trabajando en el juego hasta que se terminara. Ese mismo año, cuando ya empezaba a planear la idea de una posible cancelación, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmaba que el juego seguía estando en desarrollo, y el año pasado incluso se dejaba caer que el proyecto, antes conocido como Trico, podría haber pasado a PS4.

Había ciertas esperanzas de verlo mañana renacer durante la conferencia de Sony, pero visto lo visto, tiene mala pinta el asunto. De todas formas, habrá que esperar a que Sony o el Team ICO se pronuncien para darle oficialidad al asunto.

De confirmarse sería una auténtica pena, porque juegos como los que hace el Team ICO son los que hacen especial a esta industria. Y no andamos sobrados de ellos precisamente.

Actualización: Scott Rohde, el jefe de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, ha salido al paso de esta información a través de su cuenta de Twitter, afirmando que el juego no ha sido cancelado:


The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Lande

    Nooooooooooooooooooooo

    Con las ganas que le tenia desde el primer video
    :-(

  • tarryking

    No creo que sea cancelando. Este será para ps3 :)

  • ioskda

    Pues una lástima, aunque mucho estaban tardando. Era de esperar.-

  • HaVliCeK
  • Actualizo el artículo pues ;-)

  • Ex-two

    Veremos a ver,pero empieza a sonar al nuevo Duke.

  • Jose Boix Martínez

    Y todos sabemos como terminó aquello XD

  • Laharl

    Ufff, menos mal que no ha sido cancelado, porque a pesar de seguir sin saber nada de él, sigue siendo uno de los juegos que más espero :)

  • Adrammelech

    Ojalá el juego siga adelante, el ICO y el Shadow of Colossus son dos de mis juegos favoritos y este le tenía unas ganas tremendas, con el tiempo el hype se ha ido diluyendo pero con una nueva imagen o vídeo eso sube como la espuma de nuevo xDD.

  • Ex-two

    xD al final lo harán de mala manera y mal.

  • OurKid

    Esto es otro Shenmue 3…

  • logame

    Este juego se ha desbordado del Hype superando a Watch Dogs 1000 veces. Va a ser un bluf

  • Arturo Cigarroa

    pues al final sera lo mejor,para que el juego sea malo así que se quede ……

  • Laharl

    Ya, pero también hay que tener en cuenta que el equipo que lo está desarrollando no es Ubi, y tienen dos obras maestras detrás que me dan bastante más tranquilidad sobre la calidad que puede alcanzar el juego.

  • neojared .

    Le decimos o que se entere a la mala :(

  • ocodar

    menos mal que no ha sido cancelado, parece que sony tenga una fijacion especial con sacar juegos y juegos y juegos para alante, lo que realmente hace falta son juegos de esta talla, aun recuerdo con intensidad las horas de diversión y ese sentimiento que te deja un juego como el Shadows of the colossus, donde todo esta cuidado al mínimo detalle, es simplemente magnifico, la autentica pena es que no se destinen los medios necesarios para acer que juegos como estes salgan adelante de la mejor forma posible, y no solo eso para el mayor número de plataformas posible, este era uno de los principales motivos por el cual me habría pillado una PS3 que al final he vendido, y por el cual podría pillarme una ps4 en caso de que salga..

  • ocodar

    parte de la base de no querer hacer más de lo mismo, o cambiar 4 enfoques, porque si te lo planteas bien un watch dogs no deja de ser un juego en mi opinión mal optimizado, te lo digo como poseedor de una titan 780, que tendría que tener muchísima más facilidad para moverlo, y se ve un rendimiento de lo que fue crisys 1 en su dia en las archiconocidas NVidia 8800,… y por otro lado que me recuerda a un GTA 5 pero donde puedes hackear todo a tu alrededor…

    The last guardian, al igual que sus antecesores, son juegos como ningun otro, te podría decir que si estética de zelda etc… tampoco, al final se mima tanto cada detalle que los hace únicos para bien y para mal,son fruto de una mente única, Fumito Ueda. Personas que tienen una visión de lo que tiene que ser el juego y lo quiere plasmar en todas y cada una de sus partes, es su obra, como un cuadro… pero claro es complicado que un juego salga todo lo rápido posible cuando la industria está ascostumbrada a dejar en manos de equipos que tienen una idea vaga que va tomando forma en el desarrollo de la misma….