A penas llevamos una semana disfrutando de la actualización de octubre de Xbox One que Microsoft ya quiere que sepamos que novedades nos deparará la que nos llegará el próximo mes de noviembre, y claro, nosotros somos todo oídos.

Algunas de estas novedades las empezarán a disfrutar hoy mismo algunos miembros del programa de vista previa del dashboard (más info).

Aquí la lista de cambios que incluirá la versión final el mes que viene:

  • La posibilidad de usar un fondo de pantalla en los menús de la consola, por lo visto, una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios. Habrá juegos que incluirá fondos de pantalla que desbloquearemos a la par que los logros. En el ejemplo que podemos ver en el vídeo de más abajo usan Sunset Overdrive.
  • La vista de los perfiles mejorará gracias a que podemos añadir más información, tal y como nuestra localización o biografía, así como añadir vídeos o logros destacados a modo de carta de presentación.
  • También podremos enlazar nuestra cuenta de Twitter con la de Xbox One, de forma que cuando queramos podamos compartir fácilmente algún clip en la popular red social directamente desde la consola.
  • La conjunción de Live TV con Twitter dará como resultado una nueva forma de ver la televisión basada en la popularidad de los programas ya sea en la propia Xbox como en Twitter, así como la posibilidad de ver en directo los tweets que se van publicando sobre el programa que estamos viendo directamente en la MiniGuía. Esto en principio solo estará activo en Estados Unidos, Canadá y UK.
  • La página que nos muestra los detalles de las unidades de almacenamiento que tenemos conectadas a la consola, ya sea la interna o las externas vía USB, ha mejorado, facilitando la navegación y y búsqueda del contenido. Los botones de navegación se han movido al extremo izquierdo para encontrarlos más fácilmente. Ahora podemos ir rápidamente a contenido descargable, guardar búsquedas específicas y las recomendaciones ser nos mostrarán más apropiadamente. Finalmente, las categorías se han estandarizado de forma que podamos ver los principales items de cada consulta de un vistazo.

La aplicación para móviles y tablets, SmartGlass, también recibirá novedades:

  • Ahora podemos ver desde la aplicación una lista de los amigos que han jugado a un determinado juego.
  • Los miembros de Xbox Live Gold podrán ver desde SmartGlass los descuentos del programa Deals with Gold y los Games with Gold mensuales directamente desde la aplicación.
  • La sección de la tienda también se ha actualizado con una nueva sección para aplicaciones, así como una sección de “próximamente” donde podremos consultar lo que llegará próximamente a la tienda.

Internet Explorer tampoco escapa de las mejoras y a partir de ahora podremos usarla tanto en pantalla completa como en modo snap, entre otras cosas.

Por último, la aplicación de vista previa del dashboard también se ha actualizado para “gamificar” la experiencia de testeo de las versiones preliminares del sistema operativo, con un sistema de estadísticas que irá contando el número de encuestas que vamos realizando, visibles desde nuestro perfil y que nos dará acceso a algunas recompensas todavía por determinar.

También se ha añadido una tabla de clasificación para ver de entre nuestros amigos quien es el que más ha contribuido a la mejora del dashboard.

Este repaso inicial lo podéis ver de forma más gráfica en este vídeo: