Sin título-23

Según un estudio realizado por Newzoo, estas han sido las empresas que más dinero han ganado con sus juegos durante el pasado año 2014.

Hay que tener en cuenta que estos datos solo valoran el software (juegos, DLCs, micropagos y demás), no el hardware, por lo que compañías como Microsoft, Sony o Nintendo han tenido más beneficios globales de lo que aquí se exponen, ya que solo cuenta con una de las ramas, pero si han tenido en cuenta lo ganado vía Xbox Live y PSN.

La compañía que más dinero ha ganado con sus juegos en 2014 ha sido Tencent, la matriz de Riot Games, creadores del popular MOBA free-to-play League of Legends. Sus beneficios crecieron un 37% con respecto a 2013.El claro ejemplo de como un juego gratuito, si está bien hecho, puede ser bueno tanto para el usuario como para la empresa que está detrás.

Por detrás se sitúan Sony y Microsoft, con un crecimiento del 27% y del 3%, respectivamente. Si empezamos a mirar más abajo del podio nos encontramos con Electronic Arts, que ha mejorado sus números un 22%, Activision-Blizzard, que ha bajado un 4%, Apple, que ha crecido un 35% (vía App Store), Google, que ha crecido un espectacular 89% con respecto al año anterior, King.com (Candy Crush) que sube un 20% sus beneficios, Nintendo que pierde un 14% y cierra el top 10 Ubisoft, que sube un 33%.

Aquí la tabla de las 25 compañías estudiadas, sus ganancias por trimestre (en millones de dólares) y el crecimiento con respecto a 2013 al final:

Sin título-22

Vía Newzoo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)