Cyrodiil-Champion_web

El próximo 9 de junio llega por fin la versión para consolas de nueva generación de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited, el MMO desarrollado por ZeniMax Online.

Bethesda quiere ir calentando el ambiente de cara a este lanzamiento y ha puesto sobre la mesa las 7 claves del juego.

1. Prácticamente poremos vivir aquí

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited es un completo mundo virtual repleto de lugares que visitar, cosas que hacer, personas a las que conocer y bestias inmundas a las que matar alegremente. Podéis diseñar un personaje (¡o varios!) y guiarlo a través de una trama épica… o perfeccionar vuestras habilidades de aprovisionamiento para cocinar un estofado delicioso.

Podéis adentraros en las traicioneras ruinas de los ayleid para buscar objetos de primera calidad… o mejorar vuestras habilidades en la talla de madera, la herrería o la confección de ropa para crearlos vosotros. También podéis enfrentaros a ejércitos de otros jugadores… o uniros a vuestros amigos para asaltar una mazmorra cercana.

En otras palabras, el juego se sirve del mismo concepto de anteriores entregas de The Elder Scrolls y lo amplía. Lo amplía mucho. No solo os permite interactuar con miles de jugadores, sino que también podéis explorar las nueve inmensas provincias de Tamriel, aunque tardaréis mucho en hacerlo. ¿Cuánto? Pues desde que el juego salió para PC y Mac, los jugadores han pasado más de 173 millonesde horas jugando, lo que equivale a casi 20.000 años.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

2. Podéis hacer amigos (y matar a enemigos)

Al fin y al cabo, es un juego de rol online multijugador masivo. Eso significa que, al empezar a jugar, no solo formáis parte de vuestro propio mundo, sino también de una experiencia compartida por miles de personas.

Dejemos las cosas claras. No tenéis que interactuar con nadie si no queréis. Podéis disfrutar de casi la totalidad de este inmenso juego viviendo aventuras en solitario. Pero si lo que queréis es relacionaros, TESO ofrece toda clase de elementos para hacerlo. Las mazmorras de grupo son zonas cuyo nivel de dificultad y número de enemigos están ajustados para que participen varios jugadores en equipo. Pero el componente social va más allá.

Por ejemplo, el sistema de gremios os permite uniros a cientos de jugadores con los que tengáis afinidad para compartir recursos y comunicaros de una manera rápida y sencilla. Además, los gremios pueden crear sus propias tiendas, y en ellas podéis vender artículos que no necesitéis a otros jugadores (también es posible comerciar en privado mediante un sencillo sistema de entrega de oro integrado en la interfaz de mensajes de TESO).

Y, por supuesto, si lo que os interesan son las relaciones más conflictivas con otros jugadores, podéis visitar Cyrodiil para participar en combates JcJ (jugador contra jugador). El sistema JcJ ofrece una gran variedad de opciones competitivas, desde misiones individuales en nombre de la alianza a la que pertenezcáis hasta asedios en grupo a bastiones enemigos.

3. Es un viaje al pasado

En cuanto a la trama, y cronológicamente hablando, TESOTU sería el primer juego de la saga The Elder Scrolls. Transcurre unos 800 años antes de los acontecimientos de Morrowind y Oblivion, y unos 1000 años antes que Skyrim. Sin desvelar muchos detalles, os diremos que en esta parte de la historia el príncipe daédrico Molag Bal pretende unir todo el universo de The Elder Scrolls con su propio plano de Oblivion.

La situación no sería tan mala si no fuese porque todo Tamriel está en guerra y dividido en tres alianzas que se disputan el control del trono de Rubí en la ciudad Imperial. Cada una de estas alianzas cuenta con sus propias misiones principales, misiones secundarias, misiones de facción, etc.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

4. ¡Cuánto ha crecido!

El crecimiento forma parte de cualquier juego online, y TESO no es la excepción. La versión para PC salió en abril de 2014 y, a lo largo de este año, ha prosperado mucho. Hemos añadido dos nuevas zonas de juego, Craglorn y Dragonstar Arena, y muchas funciones nuevas, como un sistema de justicia para castigar a los criminales, acompañado de un nuevo conjunto de habilidades para tal efecto. A esto hay que sumar mejoras en los gráficos, en la interfaz entre otras cosas.

Todas estas mejoras y muchas más estarán presentes en la versión para consolas.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

5. La interfaz ha sido rediseñada por completo en la versión para consolas

Queremos insistir en este aspecto. La interfaz de usuario y de los controles de la versión para consolas de TESOTU ha sido rediseñada por completo. El equipo de desarrollo no se ha limitado a adaptar a un mando la configuración de controles con ratón y teclado, sino que ha creado un sistema completamente nuevo.

Aunque Morrowind, Oblivion y Skyrim eran grandes ejemplos de interfaces de consola en los juegos de The Elder Scrolls, TESO suponía nuevos retos. Pongamos un ejemplo: debido al ritmo de los juegos multijugador online masivos, los jugadores necesitan activar habilidades al instante, por lo que surgió un sistema intuitivo de habilidades repartidas en espacios adaptado fácilmente a los controles con el mando.

Y, por supuesto, todo juego multijugador online masivo debe contar con una función para expresar emociones (a menudo mediante bailes). TESOTU incorpora otro menú radial con espacios personalizables y para emoticonos. Podréis mover las caderas con solo pulsar un botón.

6. No se requiere suscripción al juego

Cuando salieron las versiones de TESO para PC y Mac, usaban un sistema de suscripción similar al empleado por los juegos multijugador online masivos desde que estos existen. En Tamriel Unlimited, los jugadores ya no tienen que pagar una tarifa mensual para disfrutar del privilegio de explorar este amplio continente. Una vez comprado el juego, podéis jugar siempre que tengáis una suscripción activa a Xbox Live o PlayStation Plus.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

Dicho esto, TESO ofrece una suscripción opcional llamada TESO Plus para jugadores que quieran sacar el máximo partido al tiempo que pasan en Tamriel. Desde tan solo 10,99 € al mes (en función de la duración de la suscripción), obtendréis un 10% adicional en casi todos los aspectos de la progresión de vuestros personajes: experiencia, oro, investigación de artesanía e inspiración de artesanía.

Además, recibiréis 1500 Coronas por cada mes de suscripción (pagadas por adelantado) para usar en la Crown Store, cantidad suficiente para comprar 150 pociones de salud dependientes del nivel. También podréis acceder a todos los paquetes de contenido descargable del juego sin coste adicional mientras la suscripción esté activa.

7. Todavía quedan más contenidos

TESOTU es un juego enorme y va a seguir creciendo. Como hemos mencionado antes, desde que salió la versión para PC hace algo más de un año, han sido muchas las novedades; y la expansión no se va a detener ahí. Lambert nos pone un ejemplo. “El año pasado anunciamos dos nuevas zonas, Orsinium y la ciudad Imperial, y queda poco para que las terminemos” (Orsinium está situada en el hogar ancestral de los orcos, y la ciudad Imperial incorpora nuevas fórmulas de juego, incluidas zonas JcJ).

Y esto es solo el principio. “Después, tenemos pensado añadir más contenidos y nuevos sistemas”, comenta Lambert. “Queremos seguir dando soporte y actualizando TESO durante años”.

Vía Bethlog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)