PS4-vs-xbox-one

Según leemos en AllthingsD, a Microsoft le cuesta fabricar cada Xbox One 471$, mientras que a Sony la Playstation 4 le sale por unos 381$.

Es decir, ambas ganan dinero desde el principio, ya que Xbox One cuesta 499$ y PS4 399$, algo que no ha sido siempre así en la historia de las consolas, donde de inicio se perdía dinero con el hardware, aunque se intentaba recuperar, y se hacía, con los periféricos y el software (y ahora también con las suscripciones a servicios online). Los márgenes se iban acortando con revisiones más económicas del hardware.

Volviendo a la consola de Microsoft, el Kinect incluido de serie le sale a los de Redmond por 75$, mientras que la combinación de CPU y GPU de AMD le cuesta 110$.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Eduardo Torres

    La pasta esta en publicidad, servicios y accesorios extra y claro online, la mina de oro del nuevo milenio.

  • Arturo Cigarroa

    en efecto el on line la nube ya se juega un papel importante sera lo que saque a flote a cada empresa ………

  • Fran

    Yo creo que eso de que ganan dinero desde el principio no es cierto. Pienso que dejan de perder más dinero como la anterior generación. A los costes de producción hay que añadir distribución, publicidad y el margen que tienen las tiendas.

  • Hombre, con cada consola ganan dinero, otra cosa es que en el global, sumando todo, dejen de perder tanto dinero.

    De hecho si nos vamos a lo global y además de añadir a la ecuación distribución, publicidad y el margen de las tiendas (que ya te digo yo que es mínimo) le sumamos lo que ganan con periféricos, suscripciones online, licencias de software, el propio software que ellos venden y demás, lo mismo al final incluso también ganan por ahí :)

  • Fran

    Sí, eso está claro, ganar dinero lo ganan con periféricos, royalties, etc. Pero viendo la noticia sobre coste de consola y beneficio, éste es negativo. Y otra cosa, el margen de las tiendas es mínimo, pero una razón más para pensar de que pierden dinero (centrándonos solamente en las consolas) es que algunas tiendas la venden por debajo de ese coste de producción.

  • lukas

    A ver si las piratean pronto! Qué ganas!! :)

  • Tomas Ales Morillo

    Yo lo tengo claro en esta generación. Cuando se pueda jugar con copias de seguridad, haya pasado por lo menos un añito para que ver que consola tiene mejores y variados juegos y sobre todo haya bajado de precio…entonces decidiré cual quiero e iré a por ella.

    Antes, NO.

  • ElAvispao

    Aquí solo se dice que la consola se vende a mayor precio que lo que cuesta fabricarla, pues en la anterior generación no era así. Cada consola que venden ganan dinero, porsupuesto, si no, no las venderían, además la mayoría pagará 50€ al año de online, en 5 años 250€, mas los juegos, mas accesorios, etc…