video-games-live

El próximo 9 de noviembre la Orquesta y Coro Nacionales de España men el Auditorio Nacional de Música de Madrid, acogerá Video Games Live, un evento único que aúna disciplinas artísticas como son la música y los videojuegos, o lo que es lo mismo, el diseño gráfico, la animación, las nuevas tecnologías y el arte, demostrando a gran parte del público de video juegos que es consumidor de música sinfónica sin saberlo.

VGL! es el poder e intensidad de una orquesta sinfónica mezclada con la emoción y la energía de un concierto de rock y la tecnología e interactividad de un videojuego, todo ello completamente sincronizado con sorprendentes efectos visuales y clips de los juegos más populares preferidos por el público.

Concebido por Jack Wall y Tommy Tallarico, Video Games Live! es un show que se presentó por primera vez en 2005 en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha realizado varios tours por todo el mundo.

Estos dos compositores de videojuegos decidieron darle un formato sinfónico a la música de los juegos de todas las épocas, con acompañamiento visual en cada pieza, además de contar con varios segmentos interactivos que requerirán la participación del público.

Video Games Live! llegará a Madrid para ofrecer un concierto único en el que la Orquesta y Coro Nacionales de España interpretará las bandas sonoras más conocidos del mundo del videojuego. La música de Final Fantasy, World of Warcraft o The Legend of Zelda, entre otros muchos, será interpretada y acompañada de secuencias de vídeo, iluminación y efectos sincronizados.

Los precios de las entradas van desde los 12€ hasta los 50€. El concierto empieza a las 12, pero hay un pre-show a partir de las 10.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Israel

    Sold out para Madrid :-(