oculus-rift

Vivimos unos tiempos en los que hablar de retrasos está a la orden del día. Lo vemos cada mes, o exagerando un poco, cada semana, en el mundo de los videojuegos, sobre todo en cuanto a software.

Pero el hardware tampoco escapa a ese impulso de las empresas por anunciar fechas de lanzamiento sin estar seguros de que podrán cumplirlas.

Los últimos en sumarse a esta mala práctica parece que son los chicos de Oculus, si atendemos a las palabras de Palmer Luckey, funfador de Oculus, en uno de los paneles de la SXSW celebrada este fin de semana en Austin, Texas.

Si hace pocos meses él mismo decía que algo tendría que ir horriblemente mal para que Oculus Rift no se lanzase en 2015, ahora apunta a que es posible que finalmente su dispositivo de realidad virtual no termine llegando a las tiendas durante este año, pero no porque algo vaya “horriblemente mal”, parafraseando al mismo Palmer Luckey, de hecho, como sabía que esa frase le iba a pesar tras este cambio de planes, dijo que la cosa iba “horriblemente bien”.

El motivo del posible retraso está en que se han vuelto todavía más ambiciosos con el proyecto gracias al impulso que les supuso la compra por parte de Facebook el año pasado, con más gente trabajando en él y con más metas que alcanzar.

Lo cierto es que al final, los que impulsaron este nuevo auge de la realidad virtual tras su exitosa financiación en Kickstarter, posiblemente sean los últimos de los grandes en llegar al mercado, visto lo visto, y tampoco es seguro que sea con las mejores condiciones, aunque ellos, lógicamente, afirman que será “el mejor accesorio de realidad al mejor precio”.

Eso lo veremos cuando esté dándose de tortas con el HTC Vive / SteamVR o el Project Morpheus de Sony, entre otros.

Vía Gamespot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)