Free-DriveClub-PS-Plus-Edition-on-PS4-Won-t-Include-All-Cars-or-Tracks-2

Lo llevan anunciando a bombo y platillo desde incluso antes del lanzamiento de Playstation 4 hace más de un año. Los miembros de Playstation Plus tendrían una versión gratuita de Driveclub, capada con respecto al juego completo, pero disponible desde el día de lanzamiento y que les permitiría vivir gran parte de la experiencia que ofrece el juego.

Tras el retraso del mismo que finalmente lo ha llevado a lanzarse casi un año después, incluso hasta la semana pasada nos seguían diciendo lo mismo, la PS Plus Edition del juego de conducción de Evolution Studios estaría disponible esta semana, a la par que el juego completo estaría disponible, que como todos sabéis era hoy, el 8 de octubre.

Aunque ya aquí observamos algo raro, y es que aunque para todos los títulos, tanto de salida como de entrada de Playstation Plus, tenía como fecha el 8 de octubre (7 para Estados Unidos), en el caso de la PS Plus Edition de Driveclub ponía 8/10, algo que no es habitual, por lo que ya dejaban entrever que su fecha de disponibilidad podía variar un par de días, aunque solo se jugaba con esa posibilidad en ese detalle, en ningún momento en los varios artículos que le ha dedicado Sony a sus blogs oficiales comentaban abiertamente que era algo que podía pasar, ni Evolution Studios a través de sus canales habituales, tanto para prensa como de contacto directamente con los usuarios a través de redes sociales.

Pero claro, llegó anoche la actualización de la Playstation Store estadounidense y algo faltaba. Aunque Driveclub, el juego completo, estaba ahí para su compra y descarga, la versión especial para los miembros de Playstation Plus no estaba junto con el resto de juegos que ofrece Sony a sus “miembros premium”. En un primer momento echamos la vista atrás, nos fijamos en lo del 8/10 que comentábamos antes y le encontramos sentido al asunto, aunque echamos en falta más claridad en la comunicación por parte tanto de Evolution como de Sony.

Pero hace un rato el estudio ha tenido que lanzar un comunicado en Facebook visto el revuelo que estaba formando la ausencia de esta versión, avisando de que la PS Plus Edition de Driveclub, al igual que la aplicación para smartphones y tablets, se retrasan hasta nuevo aviso por miedo a que haya problemas con los servidores al tener tantas peticiones, por lo que prefieren esperar a ver como se comportan con los que han comprado el juego, asegurarse que la experiencia para estos es la esperada, y a partir de ahí abrir las puertas a la versión gratuita.

Más allá de los motivos técnicos, ¿de verdad han tenido que esperar a después de que el juego debería de estar disponible para anunciar algo que obviamente sabían desde antes? ¿Qué necesidad hay de quedar mal con algo con lo que deberían de quedar bien? Si avisan, aunque hubiese sido la semana pasada, que por el motivo X la versión para PS Plus del juego se retrasa, habría habido algo de decepción, claro, pero no es comparable al hecho de hacer que sean los propios usuarios que, tras estar esperando para su descarga y ante la extrañeza de su ausencia y la falta de respuestas, se empiecen a rebotar de tal forma que obliguen a, ahora si, que alguien de una explicación de lo ocurrido.

Como decíamos, por ahora no hay fecha prevista para su disponibilidad. Avisaremos en cuanto el estudio o Sony vuelvan a pronunciarse al respecto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Que, con razon no lo podia reservar. Vaya tela.

  • Idusloco

    De risa, no se quien sera el encargado de decidir estas cosas pero es para darle una patada en el culo y mandarlo a la mierda, como se pueden gestionar tan mal algunas cosas en empresas tan grandes e importantes, parece que les importan poco sus clientes.

  • Pavlin

    Para vosotros jugadores…

  • Iariar

    Otras! pues yo hice ayer la reserva a “upgrade” (+39.99€) y me indicaba que sería efectiva la descarga a partir de las 12.00h a.m. (en un contador regresivo).

    Esta mañana me han hecho el cargo, espero tenerlo para descarga cuando llegue a casa! ;(

    Lo que no se si este upgrade necesita de la versión Plus Edition o es independiente…

  • Yo creo que no tendrás problemas, que más que una actualización es una oferta de compra para los miembros del Plus. Porque al igual que no está para descargar la PS Plus Edition, si hasta que esta no estuviese disponible no se pudiese comprar con esa oferta, tampoco estaría disponible en la Store, y si aparece: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/upgrade-de-la-edici%c3%b3n-playstationplus-de-driveclub/cid=EP9000-CUSA00003_00-XXXXDRIVECLUBPSU?et_cid=118274&et_rid=12474660&Linkid=%%%3dRedirectTo(%40Banner2CTL)%3d%%

    De todas formas luego nos confirmas si puedes :)

  • Adrammelech

    Independientemente de la calidad del juego y de si valga o no la pena, ha sido patético todo lo que lo ha rodeado desde su anuncio, que si gratis una versión capada para los usuarios de plus, que si retrasos, ahora cuando llega el momento de descargarlo que no está para ello, ya yo me olía algo raro con ese 8/10 que pusieron, menos mal que no es un juego por el que esté muy emocionado.
    Lamentable todo, muy mal en esto Sony, muy mal.

  • Tarryking

    Yo anoche a las 12 de la noche no podia. Ahora 14:30 vuelve aparece el upgrade del juego eso es que va a salir hoy no

  • es que normalmente el contenido de Playstation Plus, igual que el resto de novedades de la actualización semanal de la Playstation Store, se puede descargar a partir de las 5 o 6 de la tarde de los miércoles.

    Algunas veces algunas cosas se pueden descargar algo antes, pero lo normal es esa hora.

  • Kion1100

    Que verguenza…

  • cesarchip

    Alguien que ya lo esté jugando que tenga problemas para conectarse en línea en el juego? Porque en todos los demás juegos me conecto normalmente, pero entro al juego y le dice que no puede conectarse que revise el estado de mi red!!

  • Max Fernando Pardo

    online de driveclub esta muerto :( yo no he podido ni siquiera canjear los dlc que me venian de regalo

  • cesarchip

    Efectivamente, revisando dicen que tienen muchos problemas con los servidores, también por esa razón no han sacado la versión gratuita, al menos mientras no solucionen el problema

  • neojared .

    Se supone que para eso son las betas , para revisar que el juego funcione bien el dia uno, Sony nos las vuelve a hacer

  • Claudio Hernandez

    Claramente lo que pasó aquí fue que Sony dado las malas notas que a recibido DC decida postergar el lanzamiento de la vercion plus, si mantenían está vercion la mayoría se decantaria por la digital free antes que la física o digital completa y las pérdidas en dinero sería mayor, Sony por su estado financiero solo necesita plata a cualquier medio y si quedar mal.con sus usuarior es parte de eso lo hará igual

  • Iariar

    Buenas, gracias Deku por ser tan atento!. Pues sí, al final tengo el upgrade disponible, se descarga el paquete del juego de unos 2.7GB y luego se va descargando los circuitos automáticamente una vez estas dentro. Variedad de circuitos asegurada aunque como la demo sólo lleve el de India es para matarlos, es feo con ganas en comparación con el resto.

    En cuanto al juego he dado un par de vueltas y “bien” (si al final va a tener razón la prensa especializada), quiero jugar un buen rato para valorarlo realmente. Lo que otro fallo imperdonable como en el Horizon 2 son las repeticiones, en este caso ¿donde están?

    Y el online sí, sólo lanzar el juego ya esta KO! :/

  • Laharl

    Cagada sin perdón de Sony y/o del estudio. Estas cosas no pueden pasar en esta generación, leches.
    Además, es cierto que los que han pagado el juego completo deben ir antes, pero yo pago el jodido PS Plus y creo que también merecemos algo de respeto.
    En fin, negativo para Sony. Esperemos que al menos den un par de coches y circuitos más a los de la versión gratuita.

  • Tarryking

    Como se comparte en ps4 juegos. Se puede jugar con 2 usuario diferente.

  • Bart

    Si lo quieres hacer igual que en ps3, es imposible, de momento no se puede hacer

  • noldorin

    Hay una forma de compartir tanto juegos como conexión PSN en la play 4. Yo la utilizo con un familiar mío y podemos jugar simultáneamente a los juegos que compramos vía PSN.

    Es un poco complicado de explicar pero fácil de hacer. Yo me enteré gracias a que Dekuwa posteó la forma de hacerlo cuando salió la Ps4. A ver si encuentro el Link al post y lo linkeo.

    Actualización:

    Aquí tienes el link http://www.dekazeta.net/como-compartir-juegos-digitales-y-mas-en-ps4/

  • Tarryking

    Gracias,pero no me sirvio el link ya se hacerlo muchas gracias