Lo llevan anunciando a bombo y platillo desde incluso antes del lanzamiento de Playstation 4 hace más de un año. Los miembros de Playstation Plus tendrían una versión gratuita de Driveclub, capada con respecto al juego completo, pero disponible desde el día de lanzamiento y que les permitiría vivir gran parte de la experiencia que ofrece el juego.

Tras el retraso del mismo que finalmente lo ha llevado a lanzarse casi un año después, incluso hasta la semana pasada nos seguían diciendo lo mismo, la PS Plus Edition del juego de conducción de Evolution Studios estaría disponible esta semana, a la par que el juego completo estaría disponible, que como todos sabéis era hoy, el 8 de octubre.

Aunque ya aquí observamos algo raro, y es que aunque para todos los títulos, tanto de salida como de entrada de Playstation Plus, tenía como fecha el 8 de octubre (7 para Estados Unidos), en el caso de la PS Plus Edition de Driveclub ponía 8/10, algo que no es habitual, por lo que ya dejaban entrever que su fecha de disponibilidad podía variar un par de días, aunque solo se jugaba con esa posibilidad en ese detalle, en ningún momento en los varios artículos que le ha dedicado Sony a sus blogs oficiales comentaban abiertamente que era algo que podía pasar, ni Evolution Studios a través de sus canales habituales, tanto para prensa como de contacto directamente con los usuarios a través de redes sociales.

Pero claro, llegó anoche la actualización de la Playstation Store estadounidense y algo faltaba. Aunque Driveclub, el juego completo, estaba ahí para su compra y descarga, la versión especial para los miembros de Playstation Plus no estaba junto con el resto de juegos que ofrece Sony a sus “miembros premium”. En un primer momento echamos la vista atrás, nos fijamos en lo del 8/10 que comentábamos antes y le encontramos sentido al asunto, aunque echamos en falta más claridad en la comunicación por parte tanto de Evolution como de Sony.

Pero hace un rato el estudio ha tenido que lanzar un comunicado en Facebook visto el revuelo que estaba formando la ausencia de esta versión, avisando de que la PS Plus Edition de Driveclub, al igual que la aplicación para smartphones y tablets, se retrasan hasta nuevo aviso por miedo a que haya problemas con los servidores al tener tantas peticiones, por lo que prefieren esperar a ver como se comportan con los que han comprado el juego, asegurarse que la experiencia para estos es la esperada, y a partir de ahí abrir las puertas a la versión gratuita.

Más allá de los motivos técnicos, ¿de verdad han tenido que esperar a después de que el juego debería de estar disponible para anunciar algo que obviamente sabían desde antes? ¿Qué necesidad hay de quedar mal con algo con lo que deberían de quedar bien? Si avisan, aunque hubiese sido la semana pasada, que por el motivo X la versión para PS Plus del juego se retrasa, habría habido algo de decepción, claro, pero no es comparable al hecho de hacer que sean los propios usuarios que, tras estar esperando para su descarga y ante la extrañeza de su ausencia y la falta de respuestas, se empiecen a rebotar de tal forma que obliguen a, ahora si, que alguien de una explicación de lo ocurrido.

Como decíamos, por ahora no hay fecha prevista para su disponibilidad. Avisaremos en cuanto el estudio o Sony vuelvan a pronunciarse al respecto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)